El alcalde de conformidad con lo acordado por los grupos políticos municipales que conforman la Corporación Municipal, decreta el día de mañana, sábado 11 de octubre de 2025, Día de Luto Oficial en Los Palacios y Villafranca, en señal de respeto y duelo hacia la persona de D. Luis Merello Govantes.
La Declaración de Luto Oficial tendrá efectos desde las 00 horas del día 11 de octubre de 2025, hasta las 00 horas del día 12 de octubre de 2025, ondeando las banderas a media asta en todos los edificios municipales.
Desde las seis de la tarde de hoy viernes hasta las 12 de la noche y mañana de 8 de la mañana hasta la hora del entierro será velado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Mañana sábado, 11 de octubre, a las cinco de la tarde, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará una misa funeral por el eterno descanso de su alma, presidida por el obispo auxiliar D. Teodoro León.
Triste noticia para Los Palacios y Villafranca al conocerse en el día de hoy el fallecimiento, a la edad de 78 años, de Luis Merello Govantes, párroco del Sagrado Corazón durante más de 40 años.
Don Luis Merello Govantes, párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús durante más de 40 años, ha fallecido este viernes 10 de octubre a la edad de 78 años. La enfermedad lo había retirado de la vida pública y de la parroquia.
Don Luis fue un sacerdote campechano y muy querido por sus feligreses y por el pueblo de Los Palacios y Villafranca, localidad a la que llegó en el año 1972, desde El Puerto de Santa María, su pueblo natal; primero como responsable de la parroquia de los poblados de colonización (Maribáñez, El Trobal, Chapatales, Trajano y Pinzón), a la que él mismo bautizó con el título de Nuestra Señora de las Marismas, y trece años después, cuando fue nombrado párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo templo era la actual casa hermandad de El Rocío.
Precisamente una de sus mayores gestas fue conseguir que el Ayuntamiento y todo el pueblo se implicaran en la construcción de un nuevo templo, acorde a los nuevos tiempos, que fue inaugurado el mismo año de la Expo 92. Tan apreciado fue don Luis, que el año 2010 recibió el título de Hijo Adoptivo por parte de la Corporación Municipal.
Otro momento importante para don Luis fue en 2022. Un año muy especial ya que celebraba sus bodas de oro de sacerdocio y le ponían una calle a su nombre. La vía elegida fue la de su propio domicilio, justo enfrente de la parroquia, en la antigua calle de Juan Valera.
Luis Merello Govantes ha sido uno de los vecinos más queridos de Los Palacios y Villafranca, desde que llegara en el año 72. Desde entonces, se ha ganado el respeto y el cariño de todo un pueblo.