Remodelación de la Casa de la Juventud de El Trobal como espacio renovado para la vida social y asociativa de la pedanía

URBANISMO || 13:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras de reforma y modernización de la Casa de la Juventud de El Trobal, una actuación incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que se está ejecutando, con el objetivo de convertir este edificio en un punto de encuentro clave para la dinamización social y cultural de la pedanía.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado el edificio junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y el responsable de la pedanía, Valeriano Guarnido, destacando que “esta intervención permitirá dotar a El Trobal de un espacio renovado, que contribuya a dar más vida social a la pedanía y ofrezca a vecinos y asociaciones un lugar digno donde desarrollar sus actividades socioculturales”.

Las obras contemplan la reparación y saneamiento de las cubiertas para evitar humedades con reposición de tejas, renovación de zócalos exteriores, picado de techos y mejora del aislamiento, renovación integral de la instalación eléctrica, construcción de nuevos aseos adaptados a la normativa de accesibilidad.

“Son edificios muy antiguos que necesitan una actualización integral para seguir siendo útiles y accesibles a la ciudadanía”, subrayó el alcalde. “Estas mejoras forman parte de la estrategia del Gobierno municipal de rehabilitar y modernizar los espacios públicos, favoreciendo un mayor uso por parte de los vecinos y vecinas, y apoyando la vida asociativa de nuestras pedanías”, añadió.

La Casa de la Juventud de El Trobal es actualmente un espacio clave para el desarrollo de sus colectivos y asociaciones. Allí se realizan los Talleres de Ocio de la Delegación Municipal de Igualdad, y también alberga las clases del centro de adultos Antonio Sánchez Galán. Además, hacen uso de las instalaciones colectivos como la Asociación de Mujeres La Luna, la Comisión Romera de San Isidro, el Club Deportivo de Caza El Trobal, el AMPA Las Palmeras y la Asociación de Vecinos Marisma, entre otros.

Durante su visita, el primer edil explicó que esta actuación forma parte de un proyecto más amplio financiado con más de medio millón de euros del PFEA, que incluye mejoras en diversos edificios e infraestructuras municipales, como los aseos y vestuarios del campo de fútbol de Maribáñez, la pista deportiva del colegio de Maribáñez, o los aseos del propio Ayuntamiento.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.