Avanza a buen ritmo la reforma del comedor del CEIP María Auxiliadora de Los Palacios y Villafranca

URBANISMO || 13:00

El proyecto de reforma integral del comedor del CEIP María Auxiliadora de Los Palacios y Villafranca, ejecutado por el Ayuntamiento a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024, avanza a buen ritmo.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado esta mañana las obras acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y el delegado de Educación, Florián Ramírez.

Durante la visita, Valle explicó que “estamos rehabilitando el comedor del Colegio María Auxiliadora con una inversión de 110.000 euros con cargo al PFEA, mediante una intervención integral que abarca la cocina, el salón del comedor del alumnado y los aseos”.

El regidor detalló que las obras incluyen la renovación completa de las instalaciones eléctricas y de fontanería, el revestimiento de paredes con enfoscado y alicatado —hasta el techo en la zona de cocina y aseos—, la instalación de un nuevo sistema de climatización, pintado general y la sustitución de la carpintería metálica y ventanas por otras de aluminio, además de la colocación de nuevos alfeizares de piedra. “Se trata de una obra muy importante para garantizar que el alumnado disfrute de unas instalaciones más confortables y seguras, cumpliendo así el compromiso del Gobierno Municipal de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida con la comunidad educativa”, destacó el alcalde.

Valle recordó además que este año se han desarrollado otras actuaciones en centros escolares del municipio, como la pista deportiva en el CEIP de Maribáñez y obras para mejorar el confort térmico y eficiencia energética con la renovación de ventanas en los colegios Cervantes y Juan Hidalgo.

Asimismo, el primer edil anunció que próximamente se llevará a cabo la renovación de la valla perimetral del CEIP Cervantes, un compromiso asumido con el AMPA y la dirección del centro, que se ejecutará con recursos procedentes tanto del PFEA como de fondos municipales “para que los centros escolares de nuestro pueblo estén en las mejores condiciones posibles”.

En cuanto a los plazos, Valle señaló que, si no surgen imprevistos, las obras del comedor del CEIP María Auxiliadora podrían finalizar en el mes de diciembre. “Es una obra de cierta envergadura, ya que depende del suministro de materiales y de la coordinación de distintas empresas, pero avanza a buen ritmo y esperamos que muy pronto el alumnado pueda disfrutar de estas nuevas instalaciones”, concluyó.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.