El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Deportes, ha dado a conocer los nombres de los deportistas y entidades que serán reconocidos el próximo 18 de noviembre en la VIII Gala del Deporte, que se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández a partir de las 20:00 horas.
En esta edición, los galardones a Mejores Deportistas del Año 2025 recaen en el futbolista Fabián Ruiz Peña, centrocampista en el Paris Saint-Germain F. C. y la gimnasta rítmica Érika Jurado Mesa. El Campeón del Mundo de Moto3, José Antonio Rueda, recibirá el galardón al Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional.
La Gala del Deporte tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva, los valores que el deporte comporta, así como que sirvan de espejo para incentivar a los más jóvenes y a la población en general para la práctica del deporte.
La distinción a Mejor Deportista Promesa será para Ángela Pérez Fernández, de Tai-jitsu; y el galardón a la Mejor Deportista Revelación será para la joven atleta Natalia Jaramillo.
El nadador Antonio Pedro Almíjez recibirá el galardón al Mejor Deportista Veterano, mientras que el Club Atletismo Palaciego recibirá la distinción a la Mejor Trayectoria y Dedicación al Deporte.
La entrenadora del Club de Fútbol Femenino La Unión de Los Palacios y Villafranca, Rosi Martín Condán, recibirá el Galardón a la Mejor Técnica; el Mejor Deportista Adaptado será Marcos Baena de handbike y la Mejor Entidad Deportiva será para el Club Voleibol Los Palacios. El galardón Mecenas del Deporte se lo lleva la Asociación Cultural Searus y habrá una Distinción Extraordinaria para la Carrera Rosa de la Mujer.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca agradece la colaboración desinteresada de los miembros del jurado y felicita a todos los deportistas y entidades reconocidos en esta VIII Gala del Deporte, ejemplo del talento, la pasión y la constancia que caracterizan al deporte palaciego.