El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca homenajea a los ocho empleados públicos jubilados en 2025

RECURSOS HUMANOS || 12:30

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reconocido públicamente a los ocho empleados municipales que han alcanzado la jubilación a lo largo de 2025. El acto que tuvo lugar en el salón de plenos, presidido por el alcalde, Juan Manuel Valle, contó con la presencia de la delegada de Recursos Humanos, Rocío Lay, miembros de la Corporación Municipal, representantes sindicales, familiares y compañeros de los homenajeados.

Este homenaje sirvió para agradecer la dedicación y el compromiso de los trabajadores que se retiran tras décadas de servicio público en distintas áreas municipales. Los jubilados este año son Antonia Martín Trujillo, tras 12 años como monitora del taller de Labores de Artesanía de la Delegación de Igualdad. Isabel Lobatón Pérez “Piru”, 20 años en el Ayuntamiento, primero como limpiadora y posteriormente como operaria del Cementerio Municipal. Francisco Canales Calvo, 20 años como oficial conductor, puesto al que accedió en 2005.

Juan Antonio Herrera Caro, 30 años como administrativo, ejerciendo funciones de coordinador de Formación y Empleo. Antonio González Parejo, 33 años como oficial de mantenimiento en instalaciones deportivas municipales.

Francisco Márquez Moral, 33 años en el Ayuntamiento, vinculado desde 1986 a Radio Unión y posteriormente a RTV Los Palacios, donde fue director durante 11 años. Desde 2011 ha dirigido el Gabinete de prensa municipal hasta su prejubilación.

Luis Valverde Soriano, 41 años en la administración local, primero como matarife en el antiguo matadero municipal y después como oficial jardinero.

Y Rafael Rodríguez Álvarez “Portu”, quien ha trabajado 46 años en el Ayuntamiento, con trayectoria en áreas como el servicio de limpieza y, en los últimos 15 años, en el Cementerio Municipal.

Durante su intervención, el alcalde destacó el valor de la experiencia acumulada por los trabajadores que inician su etapa de jubilación. Valle subrayó que “la vocación de servicio público se nota” y que su marcha deja un vacío difícil de suplir por los conocimientos adquiridos a lo largo de tantos años. Asimismo, les deseó “salud y suerte” en esta nueva etapa vital y agradeció públicamente su compromiso con la ciudadanía palaciega.

El acto concluyó con la tradicional foto de familia como recuerdo del reconocimiento a quienes han dedicado buena parte de su vida laboral al servicio del municipio.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.