El Ayuntamiento palaciego finaliza la reforma integral del comedor del CEIP María Auxiliadora, ya en funcionamiento

EDUCACIÓN || 12:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha finalizado uno de los proyectos en los que venía trabajando en los últimos meses: la reforma integral del comedor escolar del CEIP María Auxiliadora, que ya se encuentra en pleno funcionamiento.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado las instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y el delegado de Educación, Florián Ramírez. Se trata de una actuación que ha contado con una inversión de 110.000 euros, financiada con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) 2024.

La intervención ha sido integral y ha abarcado la cocina, el salón comedor del alumnado y los aseos. Entre las mejoras realizadas se incluye la renovación completa de las instalaciones eléctricas y de fontanería, el revestimiento de paredes mediante enfoscado y alicatado hasta el techo en las zonas de cocina y aseos, la instalación de un nuevo sistema de climatización, el pintado general de las dependencias y la sustitución de la carpintería metálica y ventanas por nuevas de aluminio, además de la colocación de nuevos alfeizares de piedra.

El alcalde ha señalado que, aunque la obra se ha prolongado algunos meses debido a los plazos de suministro, se trataba de una actuación “muy necesaria, tal y como nos había trasladado la dirección del centro por lo que el área municipal de Urbanismo la incluyó en los proyectos del PFOEA”.

“Era una infraestructura antigua que requería una intervención urgente. Se ha renovado por completo la instalación eléctrica y de fontanería, la cocina, los aseos y la carpintería, logrando un cambio de imagen importante. El resultado es satisfactorio y creemos que ha quedado muy bien”, ha afirmado Juan Manuel Valle, quien además ha felicitado a los trabajadores y trabajadoras que han participado en la obra.

Durante el tiempo que han durado los trabajos, el alumnado ha hecho uso del comedor del CEIP Picasso, circunstancia que ha sido destacada y agradecida por la comunidad educativa del María Auxiliadora.

La directora del centro, Marta Sánchez, ha subrayado que la reforma era muy necesaria y ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca por la colaboración y el apoyo prestado durante todo el proceso, incluyendo la habilitación de un servicio de transporte para facilitar el desplazamiento del alumnado al colegio Picasso. Del mismo modo, ha querido agradecer al CEIP Picasso la cesión de sus instalaciones y el esfuerzo realizado para acoger al alumnado durante estos meses, así como a las familias por su implicación.

Finalmente, el alumnado del CEIP María Auxiliadora se ha mostrado muy satisfecho y contento por poder disfrutar de nuevo del comedor de su propio centro, ahora con unas instalaciones renovadas y adaptadas a sus necesidades.



Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.