El obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León, ha realizado este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle.
La reunión, celebrada en la Sala de Juntas del Consistorio, ha contado también con la presencia de la delegada municipal de Hacienda y Recursos Humanos, Rocío Lay, y del párroco de la Parroquia de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda. Este encuentro se enmarca dentro de la visita pastoral que Teodoro León viene realizando a las distintas parroquias del municipio, así como al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca.
El alcalde Juan Manuel Valle resaltó la labor que desempeña la Iglesia en Los Palacios y Villafranca y expresó su satisfacción por la visita institucional del obispo auxiliar al Ayuntamiento, la casa de todos los palaciegos y palaciegas, agradeciendo además que dejara constancia de su paso por la localidad con una dedicatoria en el Libro de Honor del Consistorio.
El obispo auxiliar destacó el trabajo que desarrollan las hermandades y cofradías no solo en el ámbito del culto, sino también en la formación y las obras de caridad, subrayando la importancia de que la vida religiosa vaya acompañada de un compromiso humano y social. Asimismo, puso en valor la relación cercana y cordial existente tanto con los fieles como con la institución municipal, señalando que el objetivo común es siempre atender a las personas y trabajar por el bien.
Como muestra de agradecimiento, el alcalde hizo entrega a Teodoro León de un obsequio institucional: el primer escudo de la Unión de Los Palacios y Villafranca, fechado en 1836, un símbolo histórico del municipio. El primer edil destacó la buena sintonía entre ambas instituciones y la facilidad de entendimiento porque cuando se trabaja desde la cordialidad y con el objetivo común del bien común es muy fácil encontrarse en el camino.