Los Palacios y Villafranca entrega a la Junta 4.200 firmas recogidas por los usuarios de Los Amarillos para exigir a la empresa concesionaria la mejora del servicio

|| 8:45

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), entregó ayer 4.200 firmas al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, en la reunión mantenida en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla y a la que también asistieron los delegados de Urbanismo, Manuel Begines, y Servicios Municipales, José Manuel Trigueros, junto con representantes del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla.

Las firmas fueron recogidas en solo cinco días, “lo que pone de manifiesto el importante malestar que hay en el pueblo”, según declaró el alcalde Juan Manuel Valle, quien señaló que así lo ha entendido también el delegado al conocer la amplia respuesta de nuestros vecinos, que cuentan con todo el apoyo del equipo de Gobierno local”.

El regidor destacó también la influencia del encierro que mantuvieron él mismo y tres concejales en la delegación provincial. A raíz de esa protesta, el delegado se reunió con Los Amarillos y consiguió que la empresa se comprometiera a cambiar, a partir de julio, los cuatro autobuses que prestan el servicio por otros seminuevos. Valle adelantó que en un año y medio finaliza la concesión a Los Amarillos y a la nueva concesionaria se le va a exigir autobuses totalmente nuevos.

Sin embargo, mientras se desarrollaba el encuentro con el delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, vecinos de Los Palacios y Villafranca tuvieron que ser apeados ayer en Dos Hermanas porque el autobús que les trasladaba desde Sevilla a Los Palacios sufrió “un recalentamiento”, y esta misma mañana, el primer autobús del día, sufría la misma avería, pero esta vez a la altura de la zona conocida como Costurero de la Reina en la capital”.

El alcalde ha trasladado inmediatamente, vía telefónica, al delegado Territorial de Fomento y al gerente del Consorcio de Trasportes esta incidencia “según el compromiso acordado en la reunión de ayer de tener una comunicación fluida y prácticamente a diario”. “Nos parece inadmisible y el delegado me ha comunicado que hoy mismo se vería con el director de Movilidad de la Junta para iniciar un expediente sancionador grave y comunicar a la empresa Los Amarillos, que no van a esperar a julio para que traigan esos autobuses seminuevos, sino que tienen que llegar este mismo mes”.
El alcalde ha subrayado también que “le parece una auténtica vergüenza el comportamiento que está teniendo la empresa concesionaria con los vecinos de nuestro pueblo, con una línea que está creciendo en número de pasajeros, todo lo contrario de lo que ocurre en otras y a pesar de la poca atención que le presta”.

El regidor ha declarado asimismo que ”lo que queremos es que se rescinda el contrato con la empresa de Los Amarillos, que nos está tomando el pelo a todos los vecinos, y hoy mismo espero una respuesta contundente de la Junta, hay motivos suficientes y argumentos jurídicos para rescindir el contrato con esta compañía”.

Valle ha reiterado el llamamiento para que “vayamos todos a una con esa campaña de recogida de firmas, que a la más mínima incidencia los vecinos nos lo comuniquen para que nosotros inmediatamente traslademos esas quejas y denuncias a la Junta. Hasta que no echen a esta empresa nosotros no vamos a parar, es lamentable el servicio que presta y la presión que encima le echan a los trabajadores conductores. Nosotros queremos una compañía en condiciones, con autobuses de calidad y que cumpla los horarios”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.