El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca trabaja en la organización de la XXXVI edición de las 48 Horas de Fútbol Sala que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio. Ya se ha presentado el cartel anunciador de una cita que acogerá también la IV edición del Campeonato de Veteranos mayores de 33 años. Este año, la convocatoria deportiva rendirá homenaje al equipo de “Los Calinas”.
Al acto de presentación asistió el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, acompañado por el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, y el coordinador de Deportes, Manuel Guzmán, junto con deportistas y aficionados a esta modalidad deportiva. El campeonato se desarrollará conjuntamente en las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Pabellón José Moral.
El delegado de Deportes, Jesús Condán, explicó que esta edición mantendrá el formato del pasado año, con dos categorías, “Oro y Plata”, por la buena acogida que tuvo por parte de los participantes, y cuyo objetivo es crear más oportunidades a los equipos con menos posibilidad de disputar las eliminatorias finales, ya que una vez concluida la primera fase del campeonato, los dos primeros grupos pasan a la categoría “Oro”, mientras los clasificados en tercera posición entran en categoría “Plata” y siguen compitiendo.
Para Condán, “se trata de fomentar el número de equipos participantes y que además éstos disfruten de más partidos en el torneo y que todo ello favorezca a la competición con un mayor seguimiento por parte de los aficionados a este deporte”.
Además, la Delegación de Deportes rendirá homenaje a un equipo local en el torneo de veteranos. El primer año se reconoció la trayectoria del “Medio Litro”; en la segunda, fueron los “Zampabollos” y en la tercera edición fue el equipo “Sigma” el homenajeado. Este año, el torneo estará dedicado al equipo “Los Calinas”, cuyos componentes recibieron una placa conmemorativa del cartel en el acto de presentación.
El delegado de Deportes, Jesús Condán, agradeció la colaboración, este año, de dos empresas palaciegas, Clínica Searus y Vargas Romero S.L., como patrocinadores de uno de los eventos deportivos de mayor interés entre los aficionados al fútbol sala.
En cuanto a los premios del torneo hay que destacar que en categoría “Oro” recibirán trofeo los equipos clasificados desde el cuarto al octavo lugar; trofeo más 200 euros, el tercero; trofeo y 300 euros, el segundo; mientras que la dotación del campeón será de trofeo más 1.000 euros en metálico, aumentando en 250 euros con respecto al año anterior.
En la categoría “Plata”, se premiará al subcampeón con trofeo y al campeón con trofeo más 100 euros.
La edición de veteranos se va consolidando año tras año. En esta ocasión se premiará al subcampeón con trofeo más 100 euros y al campeón con trofeo y una dotación de 200 euros.