Los colegios de Los Palacios y Villafranca se preparan para el nuevo curso con la campaña de mantenimiento estival que lleva a cabo el Ayuntamiento

EDUCACIÓN || 12:15

Con la finalización del curso escolar, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado su tradicional campaña de mantenimiento en los colegios públicos del municipio con el objetivo de que los centros estén completamente preparados para el inicio del próximo curso en septiembre.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, y la delegada de Hábitat Urbano, Irene García, ha visitado el CEIP Pablo Ruiz Picasso para supervisar el desarrollo de unos trabajos que se llevarán a cabo del mismo modo en los 13 centros públicos de Educación Infantil y Primaria con que cuenta la localidad.

Las actuaciones contemplan trabajos de pintura, reparaciones de fontanería y electricidad, arreglo de puertas, pomos y otros desperfectos detectados durante el curso, además de una limpieza integral que se realizará antes de la incorporación del profesorado y del alumnado.

Entre las intervenciones más destacadas figura la pintura de pasillos en varios centros educativos mediante un proyecto del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2025, así como el pintado de aulas que ejecutan la empresa encargada del mantenimiento de los edificios públicos y el personal de la Delegación de Hábitat Urbano.

De forma paralela, la Delegación de Parques y Jardines desarrolla labores de desbroce y acondicionamiento de las zonas verdes de los colegios para eliminar la vegetación surgida tras las lluvias de la pasada primavera y garantizar que los espacios exteriores presenten un estado óptimo al comienzo del curso.

Además de estas actuaciones de conservación, durante este verano está previsto el inicio de una obra de mayor envergadura en el CEIP Cervantes, financiada también a través del PFOEA. El proyecto contempla la demolición y construcción de una nueva valla perimetral homologada, así como la renovación del acerado de la calle Álvarez Quintero, completando la mejora del entorno del centro que ya se realizó.

El alcalde ha subrayado que, aunque el mantenimiento de los colegios supone un importante esfuerzo para el Ayuntamiento, estas inversiones son una prioridad para que los escolares de Los Palacios y Villafranca encuentren unas instalaciones seguras, cuidadas y en las mejores condiciones posibles al inicio del nuevo curso escolar.



Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.