El Ayuntamiento y el Club Mountain Bike “La Unión” renuevan el convenio para la cesión de la sede de la entidad en el Complejo Deportivo Jesús Navas

DEPORTES || 9:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Club Deportivo Mountain Bike “La Unión” han firmado el convenio de colaboración por el cual se renueva la cesión de las dependencias municipales que esta asociación deportiva utiliza como su sede desde 2012 y que se encuentran ubicadas en el Complejo Deportivo Jesús Navas.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la propia sede de la entidad deportiva. Fueron el alcalde, Juan Manuel Valle, y el presidente del MTB La Unión, Joaquín Castillo, los encargados de la rúbrica, con la asistencia del delegado de Deportes, Jesús Condán, y representantes del club ciclista.
Tras la firma ambas partes manifestaban su satisfacción. Así, el presidente del Club, Joaquín Castillo, agradeció la cesión del local que cuenta “con todas las necesidades que requiere la entidad, como luz, agua o conexión a Internet, y destacó que en contrapartida el Mountain Bike se implica y colabora en todos los eventos municipales para los que son requeridos”.
Para el alcalde, “con este tipo de iniciativas ponemos las instalaciones municipales, que son del pueblo, a disposición de las asociaciones locales”, y se mostró muy satisfecho ”porque la labor que realiza este colectivo trasciende más allá del propio club: ayudan a fomentar los valores limpios del deporte, de la colaboración, el altruismo y de la competición sana. No es fácil aglutinar un equipo humano como el que ellos tienen”.
Valle destacaba la importancia de este tipo de convenios ya que, a través de los mismos, cada vez son más las asociaciones de nuestro pueblo las que cuentan con un espacio donde hacer realidad sus objetivos “para un club o asociación es vital tener un lugar donde reunirse, atender a sus asociados, o planificar y organizarse. Se trata de ir sembrando para que la cantera de deportistas de nuestro pueblo siga creciendo”.
En el caso de la sede del Club MTB La Unión se trata de un local que presenta mucha actividad ante el elevado número de socios con los que cuenta en la actualidad y que supera la cifra de los 150 socios. Uno de los objetivos de este convenio es fomentar las actividades y el desarrollo de actuaciones encaminadas a la práctica del deporte local en general y del ciclismo en particular.
La sede de la asociación permanece abierta todos jueves para facilitar a los socios inscripciones a pruebas o temas relacionados con la organización de eventos deportivos, “pero cada día la asociación tiene vida y acoge el trabajo de los directivos para mantener informados a los socios”, según explicaba Joaquín Castillo.
Entre las actividades y citas deportivas en las que la colaboración del Club MTB está muy presente se encuentra la prueba reina palaciega, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, en la que cada año crece el número de socios de este colectivo que se atreven a correrla, superando los 45 participantes en esta edición, y otros 60 ó 70 participarán como voluntarios.
Por último, Valle recordaba que el próximo 15 de noviembre se entregarán los galardones de la II Gala del Deporte: “se vive un momento muy dulce en el deporte palaciego y pensamos que mostrar ese cariño a los deportistas es importante. Es justo reconocer el esfuerzo que supone para ellos y sus familias”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.