Amplio programa de actividades en el 25 Aniversario de la Feria Agroganadera

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 13:45

La Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca, que se celebrará desde el 26 al 28 de abril, en el recinto ferial, conmemorará su 25 aniversario con un homenaje a los pioneros de esta iniciativa, así como a los patrocinadores que la han apoyado durante todos estos años, representados en Juan Valle Santos, de la empresa Juvasa, quien cortará la cinta inaugural este viernes, a partir de las 12.00 horas.
La Feria Agroganadera representa para el municipio un gran escaparate, que aúna lo lúdico y lo comercial, con importantes oportunidades de negocio y gran repercusión socioeconómica no solo para Los Palacios y Villafranca sino para toda la comarca. Es el mejor escaparate de la comarca del Bajo Guadalquivir, de su agricultura, su ganadería, el comercio, la industria, la gastronomía y, además, genera un volumen de negocio que crece cada año. Un incremento que ha sido exponencial desde 2012 cuando se trasladó desde las instalaciones del CIFA al recinto ferial.
Desde entonces, la Feria Agroganadera ha ido creciendo también en espacio, este año, se ampliará la superficie destinada a la exposición de maquinaria agrícola y la carpa de la innovación contará asimismo con la presencia de empresas punteras en la agroindustria de la comarca.
Del mismo modo que, desde hace unos años, se integró en el recinto ferial el stand destinado a la Peña Flamenca El Pozo de las Penas, por el que en cada edición pasan importantes figuras del cante y del baile, se mantiene ahora la Carpa de la Gastronomía, novedad en 2018, y que este año se centrará en la promoción del arroz.
Se trata de una materia en la que ya se venía trabajando con varios restaurantes palaciegos a través de la “Ruta del Arroz”, ya que el 60% de la producción de arroz español de máxima calidad procede de nuestras marismas. Esta particularidad permitirá también seguir dando a conocer la riqueza paisajística, ornitológica y turística de esta zona.
Así, la Carpa de la Gastronomía acogerá también este año, diferentes show cookings durante los tres días de la feria, con demostraciones culinarias y degustaciones de los restaurantes, confiterías y cafeterías, adheridos a la marca “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico”.
Entre las actividades de la 25ª Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca destacan el Monográfico internacional del galgo, con la presencia de canes de toda Europa; el Concurso Nacional de Doma Vaquera para menores y, como novedad, la Asociación de Productores del Tomate contará con un espacio para la venta directa del producto estrella de la huerta palaciega. Casi 300 expositores se darán cita en el evento, además de unas 250 ganaderías con miles de cabezas de ganado.
La Feria Agroganadera cuenta con el apoyo de patrocinadores como CaixaBank, Juvasa, Coca Cola-Cruzcampo, Restaurante Casa Manolo Mayo; y de los colaboradores Cereales Maestre, Agroquivir S.C.A., ICM, Serinve S.L., Hefona Croup, Domenech, Agroitálica, Agroiniesta, Guadalsem y El Plantel.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.