Nuevo pavimento para la Plaza San Isidro y cambio a césped artificial en la Avenida de Cádiz, dos proyectos incluidos en el PFOEA 2018

URBANISMO || 12:30

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras de mejora del pavimento de la Plaza San Isidro y el cambio a césped artificial en la mediana de la avenida de Cádiz. Se trata de dos proyectos incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural 2018.

El primero de ellos, es la mejora del pavimento y zona ajardinada de la Plaza San Isidro, situada en la confluencia de las calles San Isidro, San Sebastián y Avenida Leonardo Da Vinci. Una plaza que presentaba un acusado deterioro debido a la antigüedad del pavimento.

Entre las actuaciones previstas está la colocación del nuevo pavimento, modificación de las zonas ajardinadas para obtener mayor amplitud y mejorar los accesos a la plaza, eliminando además las barreras arquitectónicas.

Estos trabajos de mejora incluyen, nueva red de alumbrado público que sustituirá a las farolas existentes, barandilla de protección en zona exterior de la plaza y reubicación del mobiliario urbano. La dotación presupuestaria total asciende a 112.796,81 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento palaciego también ha iniciado los trabajos de sustitución del césped en la mediana de la Avenida de Cádiz. El cambio de césped natural por el césped artificial, se debe principalmente a la peligrosidad en los trabajos de mantenimiento al tratarse de una vía con gran tráfico rodado, así como el ahorro económico. El césped artificial requiere menos mantenimiento y además supone un importante ahorro en el consumo de agua y energía. Este proyecto, contempla una inversión total de 55.429,10 Euros.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.