La alcaldesa en funciones de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, ha enviado esta mañana una carta al delegado Territorial de Educación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, solicitando que confirme la inclusión en los presupuestos de la Junta de este año, las obras necesarias para evitar que las caracolas que se están instalando en los institutos Joaquín Romero Murube y Marismas, no se prolonguen en el tiempo
En la misiva, la alcaldesa en funciones expresa que esta semana ha tenido conocimiento de las obras que se están llevando a cabo en los institutos de la localidad Joaquín Romero Murube y Marismas con la instalación de caracolas que, por falta de espacio en los mencionados centros educativos, servirán de aulas para el nuevo curso.
Carmen María Molina, le recuerda al delegado Territorial de Educación de Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, “que tal y como se le trasladó en la última reunión mantenida con él, el pasado 13 de junio, nos confirme la inclusión en el presupuesto de este año de las obras necesarias para evitar que las caracolas se prolonguen en el tiempo en estos dos institutos de Los Palacios y Villafranca”.
Molina advierte en la carta “la reiterada negativa de toda la comunidad educativa palaciega a que el alumnado de nuestro municipio estudie en caracolas por el grave perjuicio que en el pasado supuso para nuestro pueblo. Y así se le ha trasladado en numerosas ocasiones desde el Ayuntamiento y las diferentes AMPAS de la localidad en vista a lo que podía suceder en los institutos a los que nos estamos refiriendo y a la inminente necesidad de ampliar las instalaciones en dichos centros educativos”.
Molina, insiste “en que la instalación de caracolas en centros educativos debe ser siempre una solución transitoria. De ahí el compromiso de la delegación Territorial de Educación en incluir las obras de ampliación de estos institutos en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 para que las caracolas que ahora están instalándose estuvieran como máximo un curso mientras se llevaban a cabo las obras correspondientes a la ampliación de los propios centros”.
Por todo ello, Carmen María Molina, ruega al delegado Territorial de Educación, que tenga en consideración esta misiva en aras de mejorar manifiestamente la calidad educativa en Los Palacios y Villafranca.