El Ayuntamiento impulsa la limpieza, adecuación y mantenimiento de zonas verdes y el repintado de marcas viales durante los meses de verano

|| 14:30

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se encuentra inmerso durante los meses de verano en las labores de adecuación y mantenimiento del arbolado y zonas verdes existentes en los diferentes barrios del municipio y las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales, así como en la limpieza, a través de baldeo a presión, del césped artificial instalado en algunas medianas de red viaria, como las avenidas Miguel Ángel o Leonardo da Vinci. Además, durante estos días se vienen realizando tareas de renovación del pintado de pasos de peatones. Todas estas actuaciones se llevan a cabo a través de las delegaciones municipales de Vías Públicas y Parques y Jardines.

De esta manera, se han visto reforzadas las tareas necesarias de tala y poda que lleva a cabo, periódicamente, el Consistorio para asegurar el normal desarrollo de plantas y árboles, así como la limpieza de matojos en las inmediaciones de las zonas verdes. Unos trabajos que se desarrollan en todo el núcleo urbano y las pedanías. La delegada municipal de Vías Públicas y Parques y Jardines, Irene García, recordaba asimismo que en la mediana de la Avenida de Sevilla se ha soterrado el riego por goteo de palmeras, más económico y efectivo.

Además de la poda y tala de plantas, otra de las tareas que viene ejecutando la Delegación de Parques y Jardines durante la época estival es la limpieza, a través de baldeo a presión, del césped artificial que se encuentra en algunas medianas de la vía pública, como el ubicado en la Avenida Miguel Ángel, o el que se encuentra en la Avenida Leonardo da Vinci, trabajos que inciden muy especialmente el embellecimiento del viario público.

En las medianas del paseo del recinto ferial se ha procedido a la tala de las adelfas hasta dejarlas en una altura adecuada, trabajos que se realizan dos veces al año. En esta misma zona de la localidad, y donde se encuentran sembrados en torno a un centenar de árboles de diferentes especies se han eliminado los “chupones” que puedan impedir el desarrollo óptimo de la planta, así como las ramas secas de dichos árboles. También se ha actuado con esos cometidos en la Avenida de Utrera.

Igualmente se ha procedido a la tala de palmeras, labores que se iniciaron por un ejemplar emblemático, la que se encuentra ubicada junto a la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, auténtico símbolo de la estampa panorámica del municipio, así como en las que crecen en la Plaza de Andalucía.

En cuanto al repintado de pasos de peatones y pasos elevados, la Delegación de Vías Públicas ha iniciado estas tareas, en colaboración con la Delegación de Educación, en las inmediaciones de los centros educativos del municipio, concretamente en los pasos situados en las cercanías de los colegios Juan Hidalgo y Félix Rodríguez de la Fuente, así como los que circundan la plaza del mismo nombre, para posteriormente ampliar esta acción a todo el núcleo urbano y pedanías.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.