El Ayuntamiento distingue a los alumnos con mejores expedientes académicos del curso 2018/2019 y homenajea a los profesores que se jubilan

EDUCACIÓN || 14:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca rindió homenaje a los docentes jubilados y a los 40 estudiantes que obtuvieron los mejores expedientes académicos durante el curso 2018/2019, en un acto institucional, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, y al que asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, junto a una nutrida representación de la comunidad educativa palaciega, amigos y familiares de los homenajeados.

Un reconocimiento público que el Consistorio palaciego ofrece a los alumnos que han finalizado su etapa educativa con excelentes calificaciones, poniendo así en valor la cultura del esfuerzo y dedicación. En dicho acto, también se agradecía el sacrificio y la profesionalidad de los maestros y profesores que se jubilan tras haber dedicado gran parte de sus vidas a la docencia. En nombre de todos ellos, tomó la palabra la directora del Colegio Público María Auxiliadora, Marta Sánchez, para manifestar que “la trasformación de la sociedad actual no sería posible sin la transformación educativa que nace en nuestras aulas. Y para ello, Los Palacios y Villafranca constituye una comunidad educativa, que gracias a la sinergia existente entre sus profesiones y su Ayuntamiento, es un referente positivo en toda la provincia de Sevilla”.

Los docentes reconocidos fueron María Dolores Valderrama Rojas, del CEIP María Doña; Teresa Baquero Martín, del IES Diego Llorente; Carlos María Flor Serrano, del CEIP María Auxiliadora y Manolo Barragán Vázquez, del IES Almudeyne. Una profesión merecedora de tal consideración porque “sois los que moldeáis lo que nuestra sociedad va a ser en el futuro, y por tanto, configuráis lo que será Los Palacios y Villafranca”, aseguró el alcalde.

Los mejores expedientes recayeron en un total de 40 alumnos que han obtenido las mejores calificaciones en 6º de Primaria, Formación Profesional Básica, Educación Secundaria de Adultos, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, y Bachillerato.
De entre los homenajeados, cabe destacar, al alumno del IES Marismas, Rafael Rubio Ramos, que además de haber conseguido la mayor nota de Los Palacios y Villafranca también ha obtenido el premio extraordinario de Andalucía por su magnífico expediente.

El alcalde palaciego felicitó a los alumnos por haber sido merecedores de un reconocimiento “con el que queremos premiar los buenos expedientes, pero también la entrega…cuando pasen los años sabrán valorar con la perspectiva que da la vida, el haberse privado de horas de diversión y ocio para labrarse un buen porvenir y, en definitiva, llegar a ser lo que uno quiera en la vida. Por el camino que llevan, les auguro que la inmensa mayoría lo conseguirán”.

“Es un motivo de orgullo contar con una población estudiantil tan amplia y tan responsable, detrás de estos magníficos expedientes hay un enorme gesto de responsabilidad para con la sociedad. Las personas tenemos la obligación de saber devolver a la sociedad lo que esta nos aporta, los que creemos en la educación pública somos también muy conscientes del coste que supone, por lo que es un orgullo inmenso ver que vamos por el buen camino, cuando desde tan jóvenes y en todos lo niveles educativos se es responsable y se devuelve con la entrega esa oportunidad que la sociedad nos brinda” indicó.

En el acto homenaje a profesores y estudiantes participaron asimismo componentes del Coro de Cámara de Voces Blancas Lux Aeterna: José María Herrera y Nuria Jiménez al clarinete y al piano María del Pilar Expósito Moya, directora de la Escuela Municipal de Música y Danza al inicio del acto que interpretaron una pieza musical de la obra “The little iger de C. Debussy”, y al final del mismo, junto con el joven Raúl Parejo, el “Aleluya de Leonar Cohen”.

Los Alumnos reconocidos han sido

6º DE PRIMARIA

C.E.I.P. ANDRÉS BERNÁLDEZ

*CONCHA MACÍAS PAZO
*RODRIGO GUTIERREZ GARAMENDI
*FRANCISCO JOSÉ BÁEZ MORENO

C.E.I.P. FÉLIX R. DE LA FUENTE

*ROCÍO CID SÁNCHEZ

C.E.I.P. JUAN HIDALGO

*ANA BUIZA MORAL
*ÁNGELA CASTILLO GÓMEZ
*JUAN CARLOS NAVARRO MOJÍO

C.E.I.P JUAN JOSÉ BAQUERO

*JULIA ANGULO MUÑOZ
*NATALIA ARRIAZA BLANCA

C.E.I.P LAS PALMERAS

*ROCÍO MUÑOZ GARCÍA
*CELIA VEGA GONZÁLEZ

C.P.R LOS GIRASOLES

*ALEJANDRO ANGULO GARCÍA
C.E.I.P. MARÍA AUXILIADORA

*MARCOS ALCARAZ GALLARDO
*ANTONIO DAVID BARBA GALVÁN

C.E.I.P MARÍA DOÑA

*JULIA TAPIA AMODEO
*MARTA RUIZ AYALA

C.E.I.P MARIBÁÑEZ

*ISABEL INIESTA ALONSO

C.E.I.P. MIGUEL DE CERVANTES

*IRENE DOMÍNGUEZ MORALES
*ALEJANDRO NAVAS CRUZADO
*ALBERTO RINCÓN BENEYTO

C.P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES

*ANTONIO LAÍNEZ TAPIA

C.E.I.P. PABLO RUIZ PICASSO

*SALVADOR JESÚS LLERA TRONCOSO
*MARTA ROMERO SÁNCHEZ
*ALBA DOMÍNGUEZ GARCÍA

C.E.I.P. PALENQUE

*JESÚS SABORIDO GUZMÁN


2º DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

I.E.S. ALMUDEYNE

*ROSA ISABEL PÉREZ DEL VALLE

I.E.S. MARISMAS

*MANUEL DOMINGUEZ HERRERA

EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS

I.E.S. DIEGO LLORENTE

*ISABEL MOGUER TRONCOSO
*MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ MACÍAS


4º DE ESO

I.E.S. ALMUDEYNE

*CLAUDIA BASCO BEGINES

I.E.S. DIEGO LLORENTE

*RAFAEL CASTILLO CEBOLLA

I.E.S. JOAQUÍN ROMERO MURUBE

*ÁNGEL GÓMEZ ACOSTA

I.E.S. MARISMAS

*DAVID NAVAS CRUZADO

C.P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES

*PABLO ESCUDERO PÉREZ


2º DE CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO

I.E.S. ALMUDEYNE

*RAFAEL JOSÉ NOGALES REYES


2º DE CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR

I.E.S. ALMUDEYNE

*AURORA CARMEN JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

I.E.S. DIEGO LLORENTE

*AURORA LEÓN GARCÍA

2º DE BACHILLERATO

I.E.S. ALMUDEYNE

*JOSÉ TOMÁS AMODEO ALEMÁN

I.E.S. DIEGO LLORENTE

*LUZ MARÍA ROMERO GAYANGO

I.E.S. MARISMAS

*RAFAEL RUBIO RAMOS


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.