Los Palacios y Villafranca reconoce a sus deportistas en la III Gala del Deporte

DEPORTES || 14:45

Los Palacios y Villafranca ha reconocido a los deportistas y entidades del municipio que han destacado por méritos o trayectoria durante la temporada 2018-2019 en la III Gala del Deporte. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento rinde tributo a la dedicación, esfuerzo y sacrificio de deportistas y clubes, poniendo el foco en el espíritu de convivencia social y en los valores de compañerismo y superación.

El periodista de la Cadena COPE Rafael Almansa fue el encargado de conducir esta tercera edición de la Gala del Deporte que se desarrolló como viene siendo habitual en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández y estuvo amenizada por el DJ Otero y por el taller de teatro de la Asociación de Discapacitados AURA, quienes abrieron el acto con la obra escrita por la joven maestra Gloria Ortiz “Campeones de la Vida”, basada en la película de Javier Fesser y sobre todo en el discurso que dio el actor Jesús Vidal en la gala de los Goya 2018; dando visibilidad a la capacidad de esfuerzo y superación que tienen las personas con diversidad funcional. Asistieron el alcalde Juan Manuel Valle y el delegado de Deportes Jesús Condán, junto con numerosos representantes del mundo deportivo local, así como amigos y familiares de los homenajeados.

El alcalde felicitó a los premiados por sus triunfos o trayectorias y destacó el trabajo de la importante red de clubes deportivos y asociaciones, con los que cuenta Los Palacios y Villafranca, “de los que podemos sentirnos privilegiados, y que tienen gran parte de corresponsabilidad en los éxitos de nuestros deportistas”. Valoró también la colaboración del tejido empresarial palaciego con el deporte, “cuya implicación es fundamental”.

Mostró asimismo su agradecimiento a la escuela de tenis de Aura, “por enseñarnos que no existen barreras en el deporte y que podemos superarlas siempre con perseverancia y entrega, y a todos premiados porque con vuestro esfuerzo y logros hacéis más grande cada día el nombre de Los Palacios y Villafranca, dándolo a conocer no solo en España, también en diferentes lugares del mundo. En este sentido, recordó que entre los deportistas galardonados se encontraban varios subcampeones del mundo”.

“Vuestras alegrías son compartidas por todo el pueblo”, aseguró, y los animó para que sigan siendo “el espejo de muchos jóvenes de nuestro pueblo, y trabajando con los valores propios del deporte, de compañerismo, superación…para que tengamos un pueblo mejor cada día”.

De esta manera, se distinguió como Mejor Deportista Masculino, al futbolista del Nápoles y de la Selección Española de Fútbol Absoluta Fabián Ruiz Peña, quien ya fuera elegido mejor jugador del torneo europeo de naciones Sub-21 donde España se proclamó campeona y como Mejor Deportista Femenina a la atleta Esther Maqueda, por su amplio palmarés que se ha visto culminado al proclamarse en junio campeona de España de su categoría (40-44 años) en el Campeonato de España de Duatlón Cros celebrado en Mar de Pulpí (Almería).

Por su parte, el actual jugador del Club Voleibol Unicaja Costa de Almería y campeón de liga y supercopa, Mario Ferrera García recibió el galardón al Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional.

En total se entregaron doce galardones o reconocimientos, entre ellos el de Mejor Deportista Promesa a Jesús Basco Lemos que tiene en su haber el campeonato de España en la modalidad de Grappling, así como el campeonato de Europa de lucha en la misma modalidad, que le ha permitido participar en el mundial celebrado en Azerbaiyán.

El galardón al Deportista Revelación recayó en el joven jugador de pádel, Santiago José Pineda Cabello, campeón de Sevilla, de Andalucía, tercero de España, Campeón del Máster de España, campeón de España por selecciones autonómicas con Andalucía y Subcampeón del Mundo.

Manuel Basco Martínez, subcampeón del mundo de Grappling y Grapping GI, así como campeón de España en el Campeonato disputado en febrero en Sagunto, fue galardonado como Mejor Deportista Veterano.

El premio a la Mejor trayectoria y dedicación al deporte fue para Jesús Perea Bejines, por su dedicación al mundo del aeromodelismo y a la promoción de este deporte aéreo en el municipio.

La entrenadora del C.B. Quijote Amelia Domínguez Hermoso obtuvo el galardón a la Mejor Técnica. Amelia acumula una gran trayectoria en la promoción del baloncesto en la localidad.

El Galardón al Deporte Adaptado fue para la Escuela de Tenis de la asociación de discapacitados AURA por ser todo un ejemplo de superación.

Como Mejor Entidad Deportiva fue seleccionado el mítico Club Atletismo Palaciego, por su promoción del deporte y estrecha colaboración en los diferentes eventos deportivos que se llevan a cabo en el municipio.

El premio Colaboración al Deporte recayó en la empresa GSA Servicios ambientales por su compromiso con la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Manolo Cabeza (Los Palacios, 1954) recogió la Distinción Extraordinaria por su trabajo en favor del tenis palaciego a través de la escuela que lleva su nombre. Manolo Cabeza se ha significado a lo largo de los años por su pasión por el tenis y sus amplios conocimientos de esta disciplina deportiva, por las instalaciones de su club han pasado miles de alumnos.

 

En el mismo acto también se entregaron otros diecinueve reconocimientos a méritos deportivos.

El jurado de la III Gala del Deporte, estuvo compuesto por el alcalde, Juan Manuel Valle, como presidente, vicepresidente el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, y como vocales los periodistas de El Correo de Andalucía Álvaro Romero; Fernando Rodríguez, de ABC; Manuel Parrales, de RTV Los Palacios; José María Hormigo, atleta y Erica Rodríguez, presidenta del Club deportivo Las Molonas.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.