El Heraldo Real recogerá las llaves de Los Palacios y Villafranca el próximo jueves 2 de enero con su cortejo de solidaridad

FESTEJOS || 13:15

Los Palacios y Villafranca recibirá el próximo 2 de enero de 2020 la visita del Heraldo Real que será encarnado en esta ocasión por Jesús García Castillo, campeón del mundo como cortador de jamón de capa blanca. El emisario de los Reyes Magos de Oriente saldrá junto con su comitiva desde el Colegio Miguel de Cervantes a las 17.30 horas, para recorrer las calles de la localidad en una iniciativa solidaria organizada por la Hermandad del Gran Poder, en colaboración del Ayuntamiento.

De esta manera, la tarde del jueves 2 de enero, el Heraldo Real solicitará a las puertas del Consistorio palaciego las llaves de la Villa para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan entrar con su Gran Cabalgata de la Ilusión el próximo 5 de enero. Para Jesús García se trata de una misión muy importante y emotiva.

El recorrido del cortejo partirá a las 17.30 horas del colegio Miguel de Cervantes, para continuar por Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Pío XII, Rafael Alberti, Gabriel Galán y Avenida de Utrera. Después avanzará por Doctor Ochoa, Trajano, Virgen de Consolación, Andrés Bellido, Cardenal Spínola, Pedro Antonio de Alarcón, Jaime Balmes, Santa Isabel, de nuevo Cardenal Spínola y El Greco.

Encaminará la Avenida de Cádiz hasta Plaza de Andalucía y a las puertas del Consistorio se desarrollará la recepción oficial en la que el alcalde hará entrega de las llaves del municipio. Posteriormente, la comitiva continuará por Avenida de Cádiz, Postas, Duque de Arcos, Plaza Virgen de la Soledad, Huerta, Isaac Peral, Cervantes, Jesús del Gran Poder, Real de Villafranca, Nuestra Señora de la Aurora y culminará en la Capilla del mismo nombre.

Durante el recorrido el Heraldo Real, encarnado por Jesús García Castillo, recogerá las cartas de los más pequeños para hacerlas llegar a Sus Majestades los Magos de Oriente. Además regalará a los más pequeños balones, juguetes y bolsas de golosinas.

Pero lo más importante de la visita del Heraldo Real y su cortejo es su carácter solidario, ya que realizarán una gran recolecta de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la localidad. Desde la organización se pide especialmente productos como leche, aceite, tomate frito, cacao, magdalenas, azúcar y conservas.

De hecho, se trata de uno de los eventos caritativos más importantes de cuantos se desarrollan en el municipio, según la Hermandad del Gran Poder. Así, en sus seis ediciones anteriores se han recogido más de 32.800 kilos de alimentos.

El Heraldo Real 2020 ha agradecido asimismo la importante contribución de numerosos comercios y empresas palaciegas.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.