La Feria de Los Palacios y Villafranca estará presente en SIMOF 2020 con motivo de su centenario

FESTEJOS || 15:00

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha presentado esta mañana la programación planificada desde el Consistorio con motivo del centenario de la feria de farolillos del municipio que se celebra en 2020. De esta manera, la efemérides tendrá un protagonismo especial en el XXVI Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) que se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.
Al acto que ha tenido lugar en la sala de juntas han asistido el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, Pepi Cuevas, en representación de la directiva de la Asociación de Caseteros de Feria CAFER, así como los diseñadores palaciegos de moda flamenca Laura de los Santos, Jesús Morilla y Alba Calerón.
El alcalde ha anunciado además que la Feria de Los Palacios y Villafranca contará “con un espacio propio en salón de moda flamenca más importante del mundo”, un total de 55 metros cuadrados de zona expositiva, en el que “desarrollaremos una serie de actividades para dar a conocer el centenario de nuestra feria a decenas de miles de visitantes”.
Además, se presentará también el logo conmemorativo del centenario, se realizarán entrevistas en directo a representantes de casetas de feria y se proyectarán vídeos promocionales. En un espacio donde la moda flamenca ocupará un lugar principal, con la presencia de diseñadores locales como Laura de los Santos, Alba Calerón y Jesús Morilla que presentarán sus diseños en la pasarela SIMOF EGO. Será el viernes 31 de enero a las 4 de la tarde.
El alcalde ha subrayado igualmente que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para promocionar durante el año 2020 una serie de eventos de nuestro pueblo, que hemos conseguido que tengan un gran peso dentro de la provincia…en ámbitos como la música con el Tomate Blues, Festival Flamenco de la Mistela o el Metal Fest; el deporte, con la Media Maratón o la duatlón; la cultura con la Feria del Libro; el sector empresarial con la Feria Agroganadera o las fiestas tradicionales, con la Cabalgata de Reyes Magos, el Carnaval, la Semana Santa, la Romería, la festividad de la Patrona y la Feria”.
“Se trata de eventos que tienen un potencial turístico aún mayor para atraer a miles de visitantes y con capacidad para hacer que ese aumento de visitas se traduzcan en la creación de riqueza y empleo en nuestro pueblo”, ha asegurado Valle, quien también ha recordado que “en los últimos años hemos conseguido convertir a Los Palacios y Villafranca en un Destino Gastronómico de referencia dentro de la provincia, con el desarrollo de una estrategia de marketing muy intensa, la marca Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico, que de la mano del tejido empresarial hemos posicionado con gran éxito en foros como Fitur o Andalucía Sabor”, y que, ha asegurado, se va a seguir promocionando, “apoyándonos en las tecnologías más vanguardistas y situando la gastronomía como el centro de nuestra futura oferta turística como Destino Inteligente a través de la cual quienes nos visiten puedan conocer previamente, a través de una APP dónde comer, dónde dormir, dónde comprar, cuales son los principales eventos y cuándo se celebran o la programación del teatro municipal”.
Y en toda esa planificación, “este 2020 ocupa un lugar prioritario nuestra Feria que cumple 100 años en un momento espléndido tras el cambio de fecha y a cuya promoción vamos a dedicar un esfuerzo extraordinario entre enero y septiembre”, ha recalcado Valle.
Así, la Delegación Municipal de Festejos ha programado una serie de actividades con las que poner en valor todos los elementos que ya hacen de la Feria de Los Palacios y Villafranca una de las más importantes de la provincia: por el número de casetas, que sigue creciendo; por su paseo a caballos, sus actividades de preferia, los avances de accesibilidad, seguridad, ambiente.
Para concluir, el primer edil palaciego ha invitado a los vecinos para que pasen por el stand 86 de SIMOF 2020 “desde el Ayuntamiento se está trabajando con mucha ilusión, cuidando todos los detalles para hacer de nuestro espacio expositivo un lugar atractivo para impulsar nuestra Feria”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.