Los Palacios y Villafranca volverá a teñirse de esperanza contra el cáncer en la 4ª Carrera Rosa de la Mujer del 8 de marzo

IGUALDAD || 11:45

Más de 4.000 mujeres han asegurado ya su participación en la 4ª Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca. El Consistorio trabaja intensamente en la organización de la prueba y ha celebrado además una Junta de Seguridad para ultimar los detalles de esta cita solidaria de la lucha contra el cáncer, que coincidirá por primera vez con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, y cuyo periodo de inscripciones estará abierto hasta mañana viernes 21, físicamente en las oficinas de Allianz Seguros, y hasta el domingo 23 online.

Al encuentro han asistido los titulares de los departamentos municipales con responsabilidad organizativa en el evento, esto es Jesús Condán, delegado de Deportes; Maite Crespo, de Igualdad y José Manuel Triguero, de Seguridad Ciudadana, así como Guadalupe Moreno, presidenta de la asociación Carrera Rosa, cooganizadora del evento junto al Ayuntamiento. También han estado presentes el director de carrera, Antonio Romero y efectivos de Protección Civil y Policía Local.

La 4ª Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca se celebrará el domingo 8 de marzo, a las 12 de la mañana, con salida y llegada desde el Parque de los Hermanamientos, aunque este año modificará su itinerario, que seguirá siendo de 5 kilómetros, para llegar a más rincones del municipio.

Esta iniciativa solidaria incluida en la programación de la Delegación Municipal de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, volverá a dedicar íntegramente la recaudación de los dorsales, cinco euros por inscripción, a la investigación del cáncer a través de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

Las inscripciones para participar en la Carrera Rosa 2020 se pueden hacer Online en http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/los_palacios_mujer/index.php?fbclid=IwAR0QtBy8Kgqf-7q_phH7LuuEwAezjiuTM4AP4a6TAzM3HLb_rYAGi0K8XYI o físicamente en las oficinas de Allianz Seguros, en Calle Álvarez Quintero N.º 2. La recogida de dorsales y bolsa del corredor se podrá realizar en la misma oficina del 2 al 5 de marzo. La carrera tiene una longitud de cinco kilómetros, que se recorren con gran facilidad y donde lo importante es participar y disfrutar de la iniciativa en una jornada de convivencia solidaria.

La palaciega Concha Torreño Begines será la encargada de portar el Dorsal de la Esperanza en esta cuarta edición de la carrera. Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle ha destacado que “se trata de una competición por la vida, contra el cáncer. Nuestra colaboración de hoy es para tener un presente y futuro mejores”, y ha animado a los palaciegos para “que sigan arrimando el hombro en esa lucha tan ardua, que precisa del esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de nosotros”. También ha invitado a colaborar con el dorsal solidario a todas aquellas personas que no puedan estar presentes en la carrera.

De este modo, la organización ha dispuesto en esta edición un dorsal solidario para todas aquellas personas de cualquier sexo que no puedan participar en la carrera, pero si colaborar con su causa. Este dorsal también podrá adquirirse el mismo día de la prueba.

La presidenta de la Asociación Carrera Rosa de Los Palacios, Guadalupe Moreno, ha contabilizado en más de 57.000 euros los que hasta ahora ha donado la Carrera Rosa a la AECC en las tres ediciones anteriores y ha agradecido la labor del Ayuntamiento, de las empresas que contribuyen con sus patrocinios y el trabajo de los más de 300 voluntarios que colaboran con la prueba.

La 4ª Carrera Rosa está organizada por la Asociación Carrera Rosa de la Mujer y por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, cuenta con el patrocinio principal de Allianz Seguros, además de numerosas de empresas de la localidad que prestan su colaboración.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.