El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca vuelve a desinfectar todo el viario y espacios públicos del municipio y de las tres pedanías

|| 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca vuelve a actuar en la limpieza y desinfección de todas las calles y espacios públicos del municipio y de sus pedanías, así como en el mobiliario urbano, vallas, papeleras, contenedores etc. Tras avisar convenientemente a la población para que mantengan puertas y ventanas cerradas, las labores se centran hoy en las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales, mientras que ayer lo hicieron en el casco urbano. 

Todo ello en la campaña de limpieza y desinfección para ayudar a combatir el Covid-19 que viene realizando la Delegación Municipal de Vías Públicas y que se repetirá cada 4 ó 5 días. Estas actuaciones cuentan con la colaboración de agricultores y empresas palaciegas que han aportado 8 tractores, que sumados al de la propia Delegación hacen un total de 9 los tractores que han recorrido las calles y avenidas de la localidad además de otra maquinaria pesada, así como de numerosos voluntarios que refuerzan el trabajo realizado por los operarios municipales desde la declaración del estado de alarma por coronavirus. 

Para este cometido, el Ayuntamiento continúa recibiendo donaciones de productos desinfectantes homologados, especialmente lejía, de colectivos, entidades, empresas y particulares de Los Palacios y Villafranca volcados en la lucha contra el virus. De esta manera, a las donaciones de material desinfectante de empresas y comerciantes locales como Colores, Alimentación Paco Guisado o Alimentación Jesús y Mari, se han sumado también la empresa de Eustaquio Belver que ha donado en torno a 600 litros de lejía y la Cooperativa de Las Nieves cediendo un lote que ha alcanzado los mil litros de lejía que también llegaron a los almacenes municipales. 

Para el alcalde Juan Manuel Valle, “estamos dando buen uso a los palés de lejía que nos están llegando donados por empresas palaciegas. Llegamos a todos los rincones, con un equipo de voluntarios y trabajadores municipales que es para quitarse el sombrero. Por ellos y por su entrega, también me quedo en casa”, ha recalcado el alcalde.

Valle ha agradecido igualmente, la donación de un importante lote de material de prevención realizada por la Joven del Año 2019 de Los Palacios y Villafranca y modelo internacional, Lorena Durán, a la Residencia de mayores San Sebastián, “tu gesto demuestra que acertamos aprobando tu nombramiento. Los valores lo dicen todo de las personas”. 

El primer edil palaciego ha tenido asimismo palabras de ánimo y agradecimiento para los trabajadores municipales que continúan prestando los servicios públicos esenciales como policía local, bomberos, departamento de Parques y Jardines y de limpieza, “que vienen haciendo un trabajo importantísimo”, y para los servicios sociales “que no han dejado de atender a las familias que más lo necesitan y que en estos casos se ven aun más desamparadas si cabe. Por lo que hay que reconocer la labor impresionante que vienen realizando nuestras trabajadores sociales para garantizar las ayudas con los medios que tenemos ahora mismo”.

“Como Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones estamos haciendo todo lo posible y más para frenar el coronavirus. Desde el primer momento hemos tomado medidas drásticas adelantándonos incluso a lo que han propuesto otras administraciones, de cierre de edificios públicos, eliminar la atención presencial, suspender todas las actividades, porque entendíamos que había que evitar la agrupación de personas cuanto antes, así lo hemos hecho velando por la seguridad de los trabajadores de la plantilla municipal y lógicamente de la población”, ha concluido el alcalde.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.