Programa Extraordinario de Ayuda en Materia de Necesidades Básicas a la Población en Situación de Vulnerabilidad Ocasionada por el Covid-19 "Tarjeta Monedero"

SERVICIOS SOCIALES || 10:45

Desde este jueves 04 de junio de 2020, la Delegación de Bienestar Social ha comenzado a tramitar solicitudes de un nuevo Programa Extraordinario para la Concesión de “Tarjetas Monederos” en colaboración con la Junta de Andalucía y la Cruz Roja Española

Es un programa dirigido a la ciudadanía más vulnerables, para la adquisición de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza en supermercados y tiendas de proximidad.

Puede solicitarla aquella persona o familia que se encuentre en situación de necesidad como consecuencia de la crisis del coronavirus, en concreto:

-personas incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que hayan visto disminuidos ostensiblemente sus ingresos,

-que hayan sufrido el despido de su puesto de trabajo durante la pandemia y carezcan de prestaciones por desempleo,

-población dedicada al comercio ambulante,

-personas andaluzas retornadas,

-familias monoparentales con menores a cargo,

-familias unipersonales

-y, en general, todas aquellas personas o familias que por su situación de necesidad precisen de esta ayuda y así sea acreditada por los profesionales de Servicios Sociales.

Compatibilidad:

-Ingreso Mínimo Vital (que comienza el próximo día 15-junio-20).
-Pensión no contributiva, en cualquiera de sus modalidades.
-Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.
-Ayuda económica familiar y de emergencia concedida por los Servicios Sociales Comunitarios para otros conceptos distintos a la adquisición de alimentación, higiene y limpieza.
-Becas de alimentación del Plan Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA).

-El importe de la Tarjeta Monedero irá en función del número de personas integrantes de la unidad familiar, que oscilará entre las siguientes cuantías:

• 1 persona…………..…150 ;
• 2 o 3 personas………. 200 ;
• Más de 3 personas…. 250 ;

Asimismo, las personas con discapacidad con más de un 33% de grado y las personas en situación de dependencia reconocida se cuentan como dos miembros.

Una vez al mes, Cruz Roja realizará la recarga de la tarjeta monedero, hasta un máximo de 4 meses, siempre y cuando la persona mantenga las condiciones de vulnerabilidad por las que le fue concedida.

Todas las personas interesadas, tendrán que solicitar cita en Servicios Sociales, a través de los teléfonos o el correo de Asistencia al Ciudadano:

correo: asistenciaciudadano@lospalacios.org

Cuatro líneas telefónicas: 609856084 – 682039065 – 608196398 – 682444612


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.