A finales de octubre concluía el plazo para solicitar las bonificaciones al transporte que cada año convoca el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación de Juventud. Durante este curso serán un total de 624 los jóvenes de la localidad los que contarán con esta ayuda que sufraga parte del gasto en el transporte por desplazamiento a otras localidades para realizar los estudios.
Estos 624 jóvenes estudiantes recibirán esta ayuda a través de la tarjeta de transporte del Consorcio de Sevilla, para sufragar parte de los gastos las familias palaciegas por desplazamientos casi a diarios hasta el lugar de estudio.
Según el propio Consistorio, durante el pasado mes de octubre la cantidad total aportada para el programa Bonificación de Transportes ha sido de 1.861 euros. Esta ayuda estará activa durante todos los meses que dure el presente curso escolar y para ello el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cuenta, para dicha finalidad, con una partida que asciende a los 17.536 euros. Desde la Delegación de Juventud se hace un llamamiento a los jóvenes para que den un uso responsable a su tarjeta de bonificación.