Los palaciegos han disfrutado durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción de su alumbrado navideño que, a diferencia de otras localidades, ya estaba encendido desde el pasado 26 de noviembre y dentro de la programación “Esta Navidad me quedo contigo” en apoyo al tejido empresarial local.
El alcalde Juan Manuel Valle ya indicó que “la iluminación navideña es de propiedad municipal y hemos querido adelantarla para hacerla coincidir con la campaña “Esta Navidad, me quedo contigo”, en apoyo al comercio y la hostelería de la localidad”.
El alumbrado se ha colocado en las principales avenidas como las de Utrera, Cádiz y la de Sevilla, así como en la zona centro y en sus principales calles, Blas Infante y Charco, además de la Plaza de España y aledañas. Se ha alumbrado también la calle Joaquín Romero Murube al completo, un tramo de la calle Aurora y otro de la calle Postas y este año se ha ampliado además en la calle Real hasta la Casa de la Cultura.
También cuentan con luces navideñas las céntricas calles de Isaac Peral, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Ramón y Cajal, Doctor Fléming, calle Huertas hasta la esquina de Correos y Nuestra Señora del Carmen, entre otras. A eso se suma la iluminación de la antigua guardería, del Ayuntamiento y de las rotondas de Los Cuatro Vientos y del olivo junto a la iluminación de las tres pedanías.
Junto al alumbrado navideño, la Delegación de Festejos también ha colocado 13 árboles de Navidad de 6 metros de altura en diferentes plazas de Los Palacios y Villafranca y en las tres pedanías. Un árbol por cada colegio, que han sido decorados por los alumnos con artículos reciclados.
No faltan tampoco sendos árboles de Navidad en la Plaza Cristo de la Salud y en la Plaza de España.