El documental "Bolingo, el bosque del amor" se proyectará mañana viernes en el teatro municipal

CULTURA || 9:30

Mañana viernes a partir de las 20.30, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández vuelve a alzar su telón con motivo de la proyección de "Bolingo, el bosque del amor", el extraordinario documental dirigido por el palaciego Alejandro González Salgado, estrenado en el Festival de Ámsterdam en noviembre de 2016 y que recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales.

Esta cita con el cine está enmarcada dentro de la "Primavera Cultural", la amplia programación diseñada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Las invitaciones para disfrutar de esta proyección pueden recogerse en la Casa de la Cultura (y en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de la función).

SINOPSIS

El documental cuenta la historia del trayecto que desde el corazón de África realizan las mujeres emigrantes hasta el norte de Marruecos persiguiendo el sueño europeo.

Este viaje interior, que a la vez y sin saberlo se convertirá en un viaje hacia la maternidad, tiene como parada obligada Bolingo y los campamentos de espera que existen cerca de la valla de Melilla en Marruecos. Bolingo significa “amor” en lingala, la lengua de un grupo de emigrantes congoleses que decidieron dar un poco de humanidad al drama de la migración en el norte de África. Para ello, crearon un campamento donde pudieran vivir las mujeres emigrantes africanas con sus hijos hasta que las circunstancias les posibilitaran cruzar a Europa."Bolingo, el bosque del amor" plantea el modo en que estas madres se enfrentan a la supervivencia y crianza de sus hijos durante el viaje y la espera, en un tiempo ilimitado en una tierra hostil.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.