Rutas de senderismo en torno a los humedales de Los Palacios y Villafranca

SANIDAD Y CONSUMO || 14:00

Con el objetivo de fomentar el ejercicio al aire libre, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo, desarrolla hasta el 7 de mayo la iniciativa enmarcada en las Jornadas de la Salud 2021 “Ponte en forma y disfruta de tu entorno”. La propuesta invita a los participantes a realizar tres rutas de senderismo y una circular en bicicleta por los espacios naturales de la localidad.


Ya sea de forma individual o en familia, se trata de promover el ejercicio físico al aire libre y en contacto con la naturaleza, para ello la Delegación Municipal de Sanidad ha diseñado la actividad “Ponte en forma y disfruta de tu entorno” en la que los participantes pueden realizar tres rutas de senderismo que transcurren por espacios naturales de interés y gran riqueza ecológica del municipio, como son el Cerro de las Cigüeñas, la Laguna de la Mejorada o el Parque Puente Verde-Humedal El Pantano, además de una cuarta ruta que une las tres anteriores y que se recomienda completar en bicicleta.


Para incentivar la participación, aquellas personas que realicen al menos, tres de las cuatro rutas propuestas, entrarán en un sorteo de cuatro premios valorados en 150 euros destinados a la adquisición de material deportivo a canjear en comercios de la localidad.


La primera de las rutas, conduce a la Laguna de la Mejorada o Lago de Diego Puerta partiendo desde la zona antigua de la Venta El Pájaro. La segunda lleva a los senderistas hasta el Cerro de las Cigüeñas con punto de origen en la pista de atletismo “Rafael Curado”, y la tercera ruta empezaría en el Polideportivo Municipal para visitar el Parque del Puente Verde y el humedal El Pantano.


Se ha establecido también una cuarta ruta de forma circular para realizar en bicicleta, iniciándola desde cualquiera de los tres puntos de salida anteriores y que transcurre por los tres humedales del municipio, lo que permite disfrutar de la riqueza paisajística y ornitológica de entornos privilegiados los cuales, tras las últimas lluvias están rebosantes de vida.


Las tres rutas senderistas tienen un recorrido de 6 kilómetros cada una que se pueden disfrutar en familia sin prisas y sin agobios porque el tiempo no cuenta. Por su parte, la cuarta ruta en bici tiene un recorrido de 23 kilómetros.


Para cumplir con las medidas sanitarias debido a la pandemia, los participantes deben descargarse el código QR de los carteles informativos ubicados en puntos de los recorridos tanto para la inscripción como para acceder a las bases del sorteo.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.