El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado la calle Argote de Molina donde se están desarrollando obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable, mejora de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas. Se trata de una actuación incluida en el proyecto más importante del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2020 en cuanto a dotación presupuestaria se refiere.
Este proyecto incluye diferentes actuaciones con una inversión global de casi 600.000 euros de presupuesto y responde al compromiso del Gobierno municipal de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida de destinar, cada año, una dotación importante para la eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de seguir avanzando para que Los Palacios y Villafranca sea un municipio plenamente accesible.
Concretamente, en la calle Argote de Molina, según explicó el alcalde palaciego, se está procediendo a la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable con nuevas tuberías de polietileno ya que las existentes eran muy antiguas, mejora de los acerados y eliminación de barreras arquitectónicas en los cuatro tramos que tiene esta calle desde Antonio Gaudí a Calle Constitución. Una actuación, añadió, similar a la que se realiza en otras zonas del municipio y en las pedanías.
El alcalde se mostraba satisfecho con el desarrollo de las obras que, “de seguro, permitirán mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Los Palacios y Villafranca”. Este tipo de programas, además de indicir en la creación de empleo, explicó el regidor municipal, mejoran considerablemente las infraestructuras municipales.