Hasta el 15 de octubre estará abierto el plazo de admisión y matrícula para la ESO y Bachillerato de personas adultas en el IES Diego Llorente

EDUCACIÓN || 12:45

Hasta el 15 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión y matrícula para estudiar la ESO y el Bachillerato de personas adultas en el IES Diego Llorente para el curso 2021/2022. El centro educativo ofrece dos modalidades de estudio, presencial y semipresencial para la ESO, y semipresencial en el caso de estudiar Bachillerato.

Para poder acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en el IES Diego Llorente tienen que haber finalizado 2º de ESO y tener más de 18 años o cumplirlos al finalizar el año. Las clases son por la tarde de 17:30 a 21:30 horas y ofrece dos modalidades de estudio; presencial de lunes a viernes, y semipresencial, sólo dos días a la semana (lunes y miércoles). En este caso, los alumnos necesitan ordenador y conexión a internet.

El graduado a través de la enseñanza de adultos tiene la misma validez que el cursado por la mañana en la ESO. Las materias se reducen a tres ámbitos: Comunicación (Lengua e Inglés), científico y social. Las clases están impartidas por profesores de Secundaria especialistas en la materia y se realizarán actividades complementarias como salidas al teatro, conferencias y charlas que enriquezcan la enseñanza. En sólo un curso se puede conseguir el graduado en ESO.

El IES Diego Llorente también ofrece la posibilidad de estudiar el Bachillerato a través de la enseñanza de adultos en la modalidad semipresencial, que tiene la misma validez que el cursado por la mañana. El Bachillerato de adultos tiene 27 horas lectivas (12 horas de clase presencial y 15 horas de docencia telemática). Para esta modalidad también es imprescindible el ordenador y la conexión en internet.

El horario de clases es de 17:30 a 21:30 horas, los lunes, miércoles y jueves y se oferta dos modalidades: Ciencias/Humanidades y Ciencias Sociales. Para poder acceder a estas enseñanzas los aspirantes tienen que haber finalizado el Graduado en ESO, tener más de 18 años o cumplirlos al finalizar el año o menor de 18 años para los deportistas de alto nivel o con contrato laboral por la Seguridad Social. Para los que dispongan de poco tiempo existe la opción de matricularse parcialmente. Con esta fórmula se podrá obtener el título más cómodamente y así el alumnado no pierde convocatorias.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión y matrícula para el curso 2021/2022 para estudiar la ESO y el Bachillerato de Personas Adultas en el IES Diego Llorente finalizará el 15 de octubre.



Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.