La Junta de Andalucía ha hecho entrega de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil a las agrupaciones locales de voluntariado de la provincia de Sevilla. Entre las 52 agrupaciones de protección civil que estuvieron activas en los momentos más difíciles de la pandemia, y que por ello han sido reconocidas, se encuentra la de Los Palacios y Villafranca.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, junto al delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, presidieron ayer tarde la entrega de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil a las 52 agrupaciones del voluntariado de la provincia de Sevilla por su ejemplar actuación en los momentos más difíciles de la pandemia y por su entrega altruista durante la misma.
El acto, tuvo lugar en el Complejo Rural Lantana Garden de Pilas, y han participado unos 350 voluntarios de las distintas agrupaciones sevillanas de Protección Civil activas en 2020 durante el confinamiento y la pandemia. Entre estas agrupaciones reconocidas también ha sido distinguida con esta medalla de oro al mérito de Protección Civil. la agrupación de Los Palacios y Villafranca que asistía con una representación de su equipo acompañada por el delegado Municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero.
Triguero resaltaba que “esta medalla reconoce el papel fundamental que la agrupación de voluntarios de nuestra localidad adoptó durante los peores momentos de la pandemia de forma desinteresada, colaborando en labores como la desinfección o el reparto de mascarillas entre otras muchas actuaciones”.
El delegado municipal de Seguridad Ciudadana quiso poner en valor la entrega altruista que los voluntarios de Protección Civil hacen de su tiempo, “quitándoselo a sus familias para ayudar a los demás y poniendo el colectivo por encima de lo individual”. También animó a las vecinas y vecinos para que se acerquen a la agrupación, “la conozcan y si muestran inquietud de prestar servicios a los demás, la elijan como la mejor opción de ejercer el voluntariado”.
Por su parte Francisco Amador, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Palacios y Villafranca agradeció el premio y se lo dedicó a todos los voluntarios y a sus familias “porque también ellos están con nosotros cuando prestamos un servicio”.