Publicadas las bases del Rally fotográfico XXIII Concurso sobre Agricultura, Ganadería y Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca

CULTURA || 13:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha convocado el XXIII Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería y Torre del Agua que, como novedad en esta edición, además de darle protagonismo a la torre mirador “Atalaya de la Marisma”, se presenta en formato de rally fotográfico donde los participantes podrán presentar fotos realizadas en el municipio o en su entorno rural, durante la fecha y tiempo habilitados para el desarrollo del evento, el sábado 7 y domingo 8 de mayo.

La iniciativa es de ámbito nacional y se llevará a cabo en un fin de semana, donde los participantes podrán presentar a concurso hasta un máximo de 3 fotografías para la temática de agricultura y ganadería y una foto para la temática de la “Torre del Agua”. Las fotos han de realizarse en la localidad palaciega o en su entorno rural, durante la fecha y tiempo habilitado para el desarrollo del evento que será el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

En la convocatoria podrán participar todas las personas físicas y residentes en España, sin importar su nacionalidad. Para la inscripción de personas menores de edad es necesaria la autorización expresa de sus padres o tutores legales. La inscripción del rally se hará de forma telemática, enviando un correo a cultura@lospalacios.org. A cada participante se le asignará un número con el cual se identificarán las obras que presente.

Se establecen tres premios dotados con 500 euros el primero, 300 euros para el segundo y 200 para el tercero. Habrá un premio especial Torre del Agua dotado con 400 euros. Cabe recordar que el Jurado podría declararlos desiertos no pudiendo otorgar más de un premio por persona.

La presentación de las obras será en formato digital JPG. Dado que se puede solicitar el fichero RAW, se recomienda tirar las fotos en formato RAW y JPG. Si se diera el caso de solicitar el RAW y la persona autora no disponga del mismo, la fotografía quedará fuera de concurso. Sólo se aceptarán imágenes originales quedando cualquier fotografía en la que se detecte algún tipo de retoque o manipulación con programas externos. Las obras no podrán llevar ni firma ni signo alguno que pueda identificar al autor.

Toda obra presentada es propiedad de la persona que ha realizado la fotografía, exceptuando las obras premiadas que pasarán a ser propiedad de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, reservándose el derecho de su edición, publicación y utilización si fuera necesario, con referencia a la persona autora en todo caso.

Las obras se deberán entregar los días de la celebración del evento en el Edificio Círculo Joven situado en la Calle Joaquín Romero Murube, en horario de tarde, de 19.00 a 20.00 horas. Para ello será necesario entregar la tarjeta de memoria de la cámara para pasarlas a los equipos informáticos de la organización. Las cámaras, a su vez, deben de tener la fecha y hora correctamente configuradas para poder comprobar que se han realizado en los días y horas en los que transcurre el evento.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.