Loli Rincón jefa de cocina del restaurante Manolo Mayo, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia, así lo avanzó ayer el presidente de la Diputación de Sevilla que deberá ratificarse en el pleno de mañana viernes de la Institución Provincial

TURISMO || 12:15

La nómina de galardonadas y galardonados que nutren las candidaturas a la concesión de honores y distinciones de la edición 2022 del Día de la Provincia, que se celebrará el próximo lunes 23 de mayo, en la Sede Provincial de la Puerta de la Carne. "Son personas y entidades que, desde sus respectivas labores, en cada uno de sus sectores, aportan progreso desde una concepción humanista", ha dicho Villalobos.

La Diputación nombrará Hijo Predilecto de la Provincia al periodista de Alcalá de Guadaíra, Roberto Leal, quien se diera a conocer en Informativos Telecinco entre 2001 y 2004, como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía. Desde entonces, ha ejercido su labor de reportero de actualidad y presentador en Canal Sur, Antena 3 y Televisión Española, donde se hace cargo en 2017 de Operación Triunfo, tras la vuelta del formato a la cadena pública. Será en 2020, ya en Atresmedia, cuando alcance el máximo de su popularidad televisiva y del cariño del público, en Pasapalabra, y en El Desafío, en 2021.

Los nominados que recibirán la Medalla de Oro de la Provincia son, la doctora en Matemáticas, Clara Isabel Grima; el coronel médico, Carlos Álvarez Leiva; la arqueóloga y egiptóloga, Myriam Seco; a título póstumo, el gestor cultural, Chus Cantero; Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones "Los del Río"; la cantante, Marta Quintero; la jefa de cocina del restaurante Manolo Mayo, Loli Rincón; la oncóloga, Eloisa Bayo; las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; la abogada laboralista, Aurora León; Eva Luna, presidenta de la Asociación Marco Luna y la promotora del movimiento jovenesgladiadores, Fabiola Serrano.

Además, la Diputación concederá una Placa de Honor al Club Deportivo Mairena del Alcor, que celebra este año el centenario de su nacimiento.

Para cada una de esas personas o entidades galardonadas con motivo del Día de la Provincia 2022, tiene Villalobos "el agradecimiento, porque son muchos sus merecimientos para recibir estos reconocimientos de las sevillanas y sevillanos".

Destaca la Diputación Provincial para conceder la Medalla de Oro para Loli Rincón “el amor a su marido ha guiado e impulsado la carrera en los fogones de Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo desde 1978. Formada en el prestigioso Centro Saper de León y en seminarios de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ha participado a lo largo de estos años en prestigiosos eventos gastronómicos y turísticos, como FITUR, donde acude bajo la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla. Además de la trayectoria personal de Loli Rincón, que cuenta con importantes galardones, cabe destacar al propio Hotel Restaurante Manolo Mayo, integrante de importantes asociaciones gastronómicas.

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle, felicitaba públicamente a la galardonada en su cuenta de Facebook "nuestra vecina Loli Rincón Diéguez, recibirá la medalla de Oro de la provincia de Sevilla, que otorga la Diputación Provincial . Me alegro mucho por ella y por toda la gran familia de Manolo Mayo, referentes indiscutibles de la gastronomía de nuestra tierra y con prestigio y reconocimiento en toda España. Orgullo para Los Palacios y Villafranca".


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.