El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado los trabajos de renovación y ampliación que, a través del Consorcio de Aguas del Huesna, se están realizando en el colector ubicado en el acerado de Avenida de Sevilla que se había hundido provocando un socavón. Al abrir la zanja también se ha comprobado que dicho colector se encontraba parcialmente obstruido. La nueva instalación conectará el pozo situado en el enlace de Avenida de Sevilla y calle Rafael Alberti con el pozo existente en el mismo acerado.
Para el alcalde, se trata de una actuación que, a priori, “no es demasiado grande pero si muy significativa para solucionar los problemas que se venían dando por incidencias en la evacuación de aguas pluviales y acumulación de las mismas en la zona”, y es que ya existía un proyecto de mayor envergadura pendiente de desarrollar con el Consorcio del Huesna, pero al detectarse en los últimos días un hundimiento en el acerado de la Avenida de Sevilla esquina con la calle Rafael Alberti, se ha podido apreciar un problema de mayor magnitud de lo que se podía prever, por lo que se le ha dado una rápida solución.
Así, se está procediendo, en colaboración con el Consorcio del Huesna, a la sustitución del toda la tubería de alcantarillado que se encontraba obstruida por completo a causa de la raíces de un árbol que había provocado igualmente por la horadación de una parte importante del terreno un socavón enorme, de ahí que no facilitara la evacuación del agua de lluvia. El alcalde ha explicado asimismo que en una primera actuación se ha procedido a la renovación total del tubo de alcantarillado. “Estamos pendientes de una actuación mayor pero, según los técnicos del Huesna, estos primeros trabajos de sustitución del tubo que estaba completamente destrozado van a aliviar el problema detectado, además de remediar los problemas de seguridad por el socavón”.
“Estas actuaciones de colaboración estrecha con el Huesna las realizamos de manera continua y fluida en aquellos puntos que lo requieren”, expresó Valle, quien también recordó que, precisamente, “en la calle Rafael Alberti se están ejecutando diferentes proyectos, en concreto, recientemente, se ha modernizado todo el alumbrado público, renovándolo por luminarias de tecnología Led, y está aprobado solo a la espera de la resolución de la Diputación de Sevilla el asfaltado de diferentes vías, entre ellas un tramo importante de Rafael Alberti hasta el cruce con la calle Zorrilla aproximadamente”, indicó.