Los equipos locales “Rafael Díaz” en masculino y “Destino Gastronómico FS” en femenino se proclaman campeones de las 48 Horas de Fútbol-Sala de Los Palacios y Villafranca en su XXXIX edición

DEPORTES || 15:00

Intenso fin de semana en lo deportivo, el que se ha vivido en Los Palacios y Villafranca con la celebración de las 48 Horas de Fútbol Sala y 48 Horas Multideportivas organizadas por el Ayuntamiento que este 2022, tras la pandemia, cumplía su trigésimo novena edición en la modalidad de fútbol-sala y la tercera en el ámbito del multideporte. La cita arrancó la tarde noche del viernes con un partido de exhibición entre los cadetes del Real Betis Balompié y el Los Palacios Destino Gastronómico con el que se estrenaba nueva pista de césped artificial habilitada en el Polideportivo Municipal.

Los equipos palaciegos “Rafael Díaz”, en categoría masculino y “Destino Gastronómico, Los Palacios y Villafranca”, en femenino, fueron los vencedores del total de 24 formaciones que participaron en el evento que se desarrolló desde el viernes 24 al domingo 26 de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal y el Pabellón José Moral.

La convocatoria contó de nuevo en fútbol sala con dos niveles, plata y oro, así, una vez finalizada la fase de grupos, pasaron a la categoría Oro 16 equipos, los primeros y segundos clasificados además de los 4 mejores terceros, en este caso los campeones “Rafael Díaz” quienes ganaron la final por dos goles a cero al “Sestao River F. S.” El West Coast F. S. y Kruzeta, obtuvieron el tercer y cuarto puesto.

Vencieron en la fase Plata, el Overboom, segundos Los Pitufos F. S y terceros Los de GM F. S. La organización estableció esta fórmula con el objetivo de incentivar la participación y que los equipos inscritos pudieran competir hasta el domingo.

En categoría femenina, participaron cuatro equipos, las vencedoras del Destino Gastronómico, Los Palacios quienes ganaron en la final, por tres a dos, al Marqués de Nervión F. S, que quedaron subcampeonas, mientras el equipo Las Artistas F. S. fueron terceras y Destino Gastronómico, Júnior, cuartas.

La entrega de trofeos y premios en metálico corrió a cargo de la Corporación con el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, a la cabeza, junto a la delegada Municipal de Deportes, Patricia Romera. Hubo premios para los tres primeros de la categoría Oro y para los tres primeros clasificados de categoría Plata. Mil euros para el campeón, 500 para los segundos y 300 para los terceros, tanto en categoría masculino como femenina, y para la categoría de Plata, trofeo y 300 euros en material deportivo para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 euros para el tercero.

En individuales, José María Bernal del Rafael Díaz recibió el trofeo al mejor portero , la mejor portera fue Cristina Rodríguez, del Destino Gastronómico, Los Palacios. Como equipo más deportivo fue galardonado el Overboom. El premio al jugador más regular recayó en Fran Ganfornina del campeón Rafael Díaz, y en categoría femenino, Pati Jiménez del Marqués de Nervión.

En cuanto a la modalidad multideportiva, en Baloncesto quedaron campeones Senior Los Peluditos (equipo con jugadores de Los Palacios y de Utrera), subcampeones Los Barriletes Cósmicos (de Los Palacios). Campeones Cadete, The 3 Pointers (Los Palacios); subcampeón Cadete, Los Pistachitos (de Los Palacios). En cuanto al Mini Basket: Los Empanaos (Dos Hermanas) fueron campeones y Los Lobos (Los Palacios) subcampeones. El premio al equipo revelación fue para Las Elegidas (de la selección sevillana femenina de mini Basket).

En cuanto al Tenis, en la categoría Absoluto, el vencedor fue Alejandro Pineda y Juan Luis Ruiz; En Infantil femenino Alejandra Macias y Lucía Villalón; Benjamin femenino Ana Nieto y Sara Ruiz; Alevin masculino: Álvaro Liébanas y Rubén, Benjamin masculino: Gonzalo Jarana y Raúl Jarana.

En Pádel Oro, ganaron el grupo Waren Tapia, segundo fueron X3 y terceros Panther X4; en Pádel Plata vencieron Padelnos Mataos; Bombonas segundos y Piñas y Bombas terceros.

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.