La nueva directiva de la Asociación Protectora de Animales “El Buen Amigo” ha firmado el convenio anual de colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Se trata de una aportación que es esencial para la protectora en el desempeño de sus labores al frente del refugio de animales y para seguir fomentando la concienciación en el respeto a los derechos de los animales.
La firma de este convenio anual de colaboración entre la protectora El Buen Amigo y el Ayuntamiento palaciego tenía lugar en la Sala de Juntas del Consistorio y ha contado con la presencia de representantes de la nueva directiva, esto es su nueva presidenta, Esther García, y el nuevo tesorero, Germánico Gómez. Fueron recibidos por el alcalde, Juan Manuel Valle, y la delegada Municipal de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina.
La nueva directiva de El Buen Amigo se encuentra, actualmente, en proceso de asumir las labores de gestión de la protectora. Los inicios, según la presidenta, están siendo buenos, hay un periodo de cambios y se han asumido nuevas responsabilidades. Todo ello, asegura Esther García, con mucha ilusión y agradeciendo la labor que su predecesora en el cargo, Cándida Varela, ha desarrollado durante muchos años.
Para la Protectora, esta ayuda económica que concede de forma anual el Ayuntamiento es esencial para seguir desarrollando trabajos en pro del respeto a los derechos de los animales y, sobre todo, para el mantenimiento y funcionamiento del refugio.
Según Esther García, el objetivo prioritario es velar por los derechos de los animales utilizando una perspectiva didáctica, educando en valores de respeto y solidaridad animal. Para ello, avanzó, se pretende desarrollar en la localidad diferentes campañas informativas así como jornadas de adopción de animales.
El alcalde recordó que con la llegada de las vacaciones, se producen muchos abandonos de mascotas. Por ello hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana. Por otro lado, avanzó que desde la Protectora y el Ayuntamiento también se trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación que evite estas situaciones de abandono y permita actuar en caso de maltrato animal.