El Ayuntamiento palaciego conmemorará el Día Internacional de las Personas Mayores con una variada programación que se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de octubre

SERVICIOS SOCIALES || 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, va a conmemorar, de nuevo, el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra cada 1 de octubre. Lo hará con una programación variada que arrancará el martes 27 de septiembre y se prolongará hasta el jueves 6 de octubre.

Concretamente, el martes, 27 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Centro de Mayores de Participación Activa ‘Villafranca de la Marisma’, tendrá lugar una charla sobre sexualidad en los mayores. El día 28, en el mismo espacio, se celebrará una jornada de dominó, a partir de las 10.00. Este mismo día, a partir de las 17:30, en el Hogar del Pensionista, tendrá lugar una charla sobre Consumo Energético, impartida por la Agencia Andaluza de Energía.

El jueves 29, en el Parque de los Hermanamientos, a partir de las 10.00, se llevará a cabo una actividad deportiva. El viernes 30 de septiembre, en el patio del COD (antigua guardería municipal) tendrá lugar una fiesta-convivencia para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, a partir de las 17:30. Las invitaciones se recogerán en los dos centros de mayores y en la Delegación de Bienestar Social.

Ya en octubre, los días 3 y 4, se realizará una excursión al balneario de Alhama en Granada. Las inscripciones se realizarán en los dos centros de mayores. Las plazas son limitadas.

El martes día 4, en la Residencia de Mayores Vitalia, se celebrará un festival ‘Tomate Blues’ para nuestros mayores, a partir de las 11.00 horas, y el jueves, 6 de octubre, concluirán las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas Mayores con una visita de la Protectora de Animales El Buen Amigo a los mayores de la Residencia Vitalia de Los Palacios, a partir de las 11.00.

El Ayuntamiento palaciego ya estableció en 2019 el Consejo Local de Personas Mayores, un órgano complementario del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, de carácter consultivo, y conformado por distintas entidades con el fin de velar por los intereses del colectivo de mayores del municipio.



Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.