Noticia | Esta noche comienza con la prueba del alumbrado la Feria Centenaria y del Reencuentro de Los Palacios y Villafranca

FESTEJOS | 21 de septiembre de 2022| 14:26



La Feria Centenaria y del Reencuentro comienza esta noche en Los Palacios y Villafranca y se prolongará hasta el domingo 25 de septiembre. Una vez encendidas las luces de la portada y de las calles del recinto, las 63 casetas instaladas en el real se vestirán de gala para recibir a sus socios con la tradicional cena del pescaito.

El encendido oficial del alumbrado de la Feria está dedicado en esta edición tan especial de 2022 a las casetas que la conforman y, por tanto, todos los representantes de las casetas que la integran serán los encargados de pulsar el botón de encendido de la prueba junto al alcalde, Juan Manuel Valle, quien ya adelantó que “hemos querido reconocer a quienes ambientan y viven la feria en su plenitud y hacen que sea un éxito, acogiendo en convivencia y armonía a las miles de personas que nos visitan también desde otros municipios”.

El acto estará ambientado y amenizado por el grupo palaciego Luces del Alba que hará un recorrido por las sevillanas más antiguas dedicadas la Feria.

Ya anoche muchas de las casetas tuvieron sus encuentros de preferia, pero será a partir de hoy y hasta el domingo cuando los palaciegos vivan intensamente estos cuatro días de una feria tan esperada en un recinto cada vez más accesible y con menos barreras arquitectónicas, con un servicio de trenes lanzaderas y taxis adaptados gratuitos para personas con movilidad reducida.

Mañana jueves 22, Día del Niño, todas las atracciones tendrán un precio de 2 euros, de 12.00 a 21.00 horas, y también de 19.00 a 21.00 horas pero todos los días de feria el parque de atracciones funcionará sin música en atención a las personas con trastornos del espectro autista.

La feria contará con el Punto Violeta contra la violencia de género, con la Caseta del niño perdido como referencia para los niños y niñas que se puedan desubicar en el Real que también abarcará un lugar donde dejar en guarda los carritos de bebés para que no ocupen espacio en las casetas.

Contará asimismo con un amplio dispositivo sanitario, de limpieza y de seguridad que se verá reforzado con la Guardia Civil a caballo durante el paseo a caballo. Además, un año más el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y Ecovidrio premiarán a los reposteros más comprometidos con el reciclaje del vidrio durante la feria, para ello se repartirán 100 cubos para depositar las botellas de vidrio y se saquen de 7 a 9 de la mañana, entre los reposteros que mejor lo hagan, se sorteará un cheque de 100 euros para comprar en el Corte Inglés.

En cuanto a la amplia programación diseñada para los días de feria por el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Festejos, Comercio y Turismo, engloba diversas actividades y exhibiciones ecuestres, concursos tradicionales como la cucaña y otras iniciativas novedosas como el pasacalles infantil, además de espectáculos musicales para todos los gustos y edades en la caseta municipal:

Jueves 22 de septiembre, Primer día de Feria:

DÍA DEL NIÑO, de 12:00h a 21:00h. Todas las atracciones al precio de 2 euros. Además El Parque de Atracciones funcionará sin música de 19:00h a 21:00h para que así puedan disfrutar todas aquellas personas con TEA.

De 13:00h a 20:00h PASEO A CABALLO Y ENGANCHES -

16:00h - Caseta Municipal FIESTA INFANTIL TEMÁTICA “TIK TOK”

17:00h - Caseta Municipal K DESCARO EN CONCIERTO.

18,30 el Jurado calificador visitarán las casetas para el CONCURSO DE EXORNOS.

20:00h - Pista de Exhibiciones del Recinto Ferial ESPECTÁCULO ECUESTRE “DUENDE” DE CARMELO CUEVAS.

19:30h - Caseta Municipal ACADEMIA DE FLAMENCO “LOS LUNARES”.

21:30h ORQUESTA JARANDA - Caseta Municipal.

23:00h ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO EXORNO DE CASETAS Y DE ESCAPARATES COMERCIALES.

23:30h también en la Caseta Municipal MANUEL ORTA EN CONCIERTO será un homenaje a TODA UNA VIDA ,dedicado a la música.

Viernes 23, Segundo día de Feria

De 13:00h a 20:00h por las calles del recinto, PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES y VIII ENCUENTRO DE AMAZONAS EN HOMENAJE A “MARIBEL ORTEGA JURADO”.

16:00h - Caseta Municipal FIESTA INFANTIL TEMÁTICA “LOS PIRATAS EN UN MUNDO MÁGICO”

18.30 Caseta Municipal, JUANACO EN CONCIERTO

19:30h Caseta Municipal, ACADEMIA DE BAILE “AMADA ESCUDERO”.

20:00h - Pista de Exhibiciones ESPECTÁCULO ECUESTRE “EL ARTE A CABALLO” DE CARMELO CUEVAS.

20:30h - C/ Bulería XV GRAN CONCURSO DE LA CUCAÑA.

21:30h - Caseta Municipal ORQUESTA JARANDA. Después RONALD Y LOS YEYES EN CONCIERTO y a partir de las 23,00 SILVIA PANTOJA.

Sábado 24 de septiembre, Tercer día de Feria

De 13:00h a 20:00h por las calles del recinto, PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES

12:30h - Encuentro en la portada del Real II CONCURSO DE ATALAJE DE TRADICIÓN “FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA”. 14:30h - Parque de los Hermanamientos. Prueba Fase B 15:30h - Encuentro en la Pista Exhibiciones

19:00h Entrega Premios - Pista de Exhibiciones.

16:00h - Caseta Municipal FIESTA INFANTIL TEMÁTICA “MUNDO DISNEY”

De 15:30h a 18:00h - C/ Granaína CONCURSO DEL PASEO A CABALLO “Los Palacios y Villafranca, Cuna de la Doma a la Vaquera”

18:30h - Pista de Exhibiciones ENTREGA DE PREMIOS DEL PASEO A CABALLO “Los Palacios y Villafranca, Cuna de la Doma a la Vaquera”

18:30h - Caseta Municipal JUAN JUANELO EN CONCIERTO

19:30h - Caseta Municipal ESCUELA DE FLAMENCO “LA UNIÓN”

20:30h - Recinto Ferial GRAN PASACALLE INFANTIL “DINÓPOLIS”

21:30h - Caseta Municipal ORQUESTA JARANDA

22:30h - Caseta Municipal ESPECTÁCULO DE HUMOR CON

PEPE “EL CAJA”

00:00h - Caseta Municipal AMIGOS DE GINES EN CONCIERTO

Domingo 25 de septiembre, Último día de Feria

De 13:00h a 19:00h por las calles del recinto, PASEO DE CABALLOS Y ENGANCHES

16:00h - Caseta Municipal FIESTA INFANTIL TEMÁTICA “FANTASÍA ILUSIÓN”

19:00h - Caseta Municipal ROCÍO MAÑA GRUPO FLAMENCO

20:00h - Caseta Municipal ACADEMIA DE BAILE POR SEVILLANAS “CHARI”

20:00h - Pista de Exhibiciones ESPECTÁCULO ECUESTRE “ANDALUCÍA A CABALLO” DE CARMELO CUEVAS

20:00h - Recinto Ferial GRAN PASACALLE INFANTIL “LAS MENINAS”

21:30h - Caseta Municipal ORQUESTA JARANDA

22:30h - Caseta Municipal NOCHE DE CARNAVAL CON “YA SON FIVE DE CAI”

23:30h - Bulevar Avd. Siglo XXI. CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES

23:45h - Caseta Municipal ESPECTÁCULO “SOMOS DEL SUR”