Éxito total de la Feria del reencuentro que concluyó anoche con un espectacular castillo de fuegos artificiales

FESTEJOS || 18:30

Un espectacular castillo de fuegos artificiales puso anoche el colofón final a la Feria de Los Palacios y Villafranca, ya centenaria, que se ha venido celebrando desde el jueves 22 con una masiva afluencia de público y gran ambiente en las casetas. También el paseo de caballos y enganches, los diferentes concursos ecuestres y las variadas actuaciones musicales se han desarrollado con gran nivel.

Así, el alcalde, Juan Manuel Valle, ha valorado el “éxito total de la feria del rencuentro, vecinos y visitantes la han acogido con muchísimas ganas, no había más que ver cómo han estado las calles del recinto, las bellas estampas que nos ha ofrecido, con los paseos de caballos y enganches, el ambientazo en las casetas y sobre todo, las sonrisas de la gente”, y todo ello con la cautela necesaria por la gran cantidad de personas que trabajarán en el desmontaje de la misma, ha recalcado Valle.

Ha asegurado asimismo que “desde el Ayuntamiento hemos realizado un despliegue enorme, y siempre existen algunas incidencias que anotamos para mejorarlas el próximo año”. No obstante, ha incidido en que “en un despliegue tan grande y después de tres años sin feria, esos pequeños desajustes son normales. Nos quedamos con la alegría de la gente, en cómo han podido disfrutar durante estos días con el trabajo que se ha hecho, con la mejor fe del mundo, por parte de la Delegación de Festejos, Turismo y Comercio, y otras áreas como Servicios Municipales. De hecho, muchos caseteros nos han trasladado el buen funcionamiento del servicio de limpieza, Igualmente hemos realizado un despliegue grande de efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, con presencia de la caballería de la Guardia Civil durante el paseo a caballo y la cooperación de las casetas ha sido determinante, han respetado rotundamente el dispositivo de seguridad en los horarios de cierre”.

En definitiva, “el balance es muy positivo”, ha recalcado Valle, “la feria tiene una gran repercusión en muchos sectores de nuestro pueblo y también para los empresarios del parque de atracciones. Intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible para que disfrutemos en armonía durante estos días, recibiendo a cientos de visitantes de muchos puntos de la provincia, nuestra feria es de las mejores de la comarca”.

De hecho, el alcalde se ha referido a que ya le han llegado felicitaciones desde distintas entidades como ANCCE, la asociación de criadores de caballos, o la Asociación Híspalis de Doma Vaquera, “el concurso de enganches no pudo ser más bonito, la pista de exhibiciones daba una imagen esplendida”.

Y el colofón final ha sido el impresionante castillo de fuegos artificiales, “concluimos esta feria de la que nos sentimos satisfechos, siempre en un evento tan grande hay cositas que mejorar desde todos los sectores implicados, pero esta primera feria centenaria ha sido un éxito rotundo, la hemos disfrutado a tope con familiares y amistades, y para el año que viene, más y mejor”, ha reiterado.

La feria es un evento tradicional con una gran trascendencia para distintos sectores, “a nadie escapa el revulsivo que supone para la economía del pueblo, moda flamenca, calzado, textil, peluquería, gabinetes de estética, empresas de catering, empresas de seguridad, alimentación, ferreterías, empresas de sonido y actividades artísticas, el mundo del caballo se mueve muchísimo, es un movimiento socioeconómico muy significativo para el pueblo de Los Palacios y Villafranca, en el que no podemos pasar por alto que hay también muchas familias de empresarios del parque de atracciones que lo han pasado muy mal durante el tiempo de la pandemia, y aquí han estado haciéndonos disfrutar en una feria maravillosa”, declaraba Valle.

La Feria Centenaria y del Reencuentro de Los Palacios y Villafranca comenzaba la noche del miércoles 21 anoche con la prueba del alumbrado y la cena del pescaito que ya reunió a miles de palaciegos en el recinto ferial. Fueron los representantes de las 63 casetas instaladas y en su nombre, Joaquín Ramos como miembro de la caseta decana Lady Simona, y Javier Benedito, presidente de la caseta más joven, “Al Compás”, quienes junto con el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal, se encargaron de pulsar el botón de encendido de la imponente portada y las calles del Real.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.