Ya han dado comienzo los trabajos de mantenimiento ordinario de caminos rurales que desarrolla el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, anualmente y en dos actuaciones, con cargo al presupuesto municipal. Estos arreglos han comenzado en los caminos de La Pulla y Las Monjas.
Pasadas las últimas lluvias, la Delegación Municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprovechado estos días de mejora en la climatología para comenzar las labores de arreglo y mantenimiento ordinario de los caminos rurales de titularidad municipal. Unas labores que, anualmente y en dos actuaciones, desarrolla el Ayuntamiento palaciego con fondos propios para la mejora de estas vías tan importantes para el transporte de la producción agrícola.
Los trabajos de arreglo y mantenimiento consisten en estabilizar el camino, rellenarlo con aporte de material, limpiar y hacer el cerco a las cunetas y darle bombeo donde corresponda para crear la necesaria pendiente que haga que las aguas cojan su curso natural y no se estanquen.
Una vez concluido los trabajos de mantenimiento que esta semana se han llevado a cabo en los caminos conocidos como La Pulla y Las Monjas, se pasará al camino de Managua, sucediéndose estas mismas labores en el resto de caminos rurales de titularidad municipal.
Precisamente, algunas de estas vías forman parte del proyecto de arreglo de caminos rurales incluido en el programa de inversiones del Plan Actúa. Esta semana el Ayuntamiento palaciego recibía la resolución de la Diputación Provincial de Sevilla con una inversión de 199.817 euros. En el mes de enero se procederá a la licitación del contrato, para que en los siguientes meses se pueda ejecutar.
Este proyecto contempla el arreglo de unos tres kilómetros aproximadamente en cada uno de estos seis caminos rurales tan importantes para el tráfico agrícola como son: Alcalá, Hilito, Almonte, Rosalejo, La Pulla y Las Monjas.
Se trata de una inversión que llevará un tratamiento con aporte de riego asfáltico con lo que se ganará mayor firmeza y durabilidad para el firme de los caminos. El total del presupuesto de ejecución de este proyecto del Plan Actúa está cercano a los 200.000 euros.