Noticia | Balance positivo de la actividad cultural del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández durante el pasado año 2022

CULTURA | 18 de enero de 2023| 13:00

Más de 21.500 personas asistieron a las 77 representaciones en los 105 días que abrió sus puertas el teatro palaciego en 2022.



Durante el pasado año 2022, asistieron más de 21.500 personas al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández que acogió un total de 77 funciones y 28 ensayos en los 105 días que estuvo abierto. El alcalde, se ha mostrado muy satisfecho con este balance que deja de manifiesto, “que nuestro teatro municipal es un referente de la oferta cultural en la provincia”.

El alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, realizaba ayer una visita al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández para presentar el balance registrado durante el pasado año en lo referente a la actividad cultural y asistencia. En 2022, han asistido al Teatro Municipal más de 21.500 personas repartidas en los 105 días en los que ha abierto sus puertas para acoger un total de 77 representaciones y 28 ensayos.

De este modo, destacaba el regidor municipal, “nuestro teatro se ha convertido en uno de los grandes referentes de la oferta cultural a nivel provincial, el teatro tiene que estar abierto al pueblo, por eso siempre lo hemos puesto a disposición de las asociaciones y colectivos para que lo utilicen y puedan desarrollar aquí sus actividades fomentando de esta forma la gran oferta cultural que tenemos en nuestro pueblo, teatro clásico, vanguardista, flamenco, danza, carnaval... tenemos taller de teatro y compañías locales que ensayan aquí sus obras para luego representarlas en nuestro teatro o en otros lugares de la provincia”.

“Para el Gobierno municipal de IP-IU supone un importante esfuerzo la inversión en cultura” aunque, según destacaba el alcalde, “es algo prioritario ya que redunda, de forma notoria, en la calidad de vida de la ciudadanía palaciega al mismo tiempo que juega un papel destacado en la dinamización de la economía local”.

“Invertir en cultura es hacerlo en fomentar la calidad de vida de la ciudadanía, y al mismo tiempo apoyamos la dinamización económica, los negocios que están cerca del teatro saben que los días que hay representaciones, sus negocios también se benefician al mismo tiempo que los visitantes descubren la oferta gastronómica que tenemos en Los Palacios y Villafranca”.

El alcalde recordó que, durante este último mandato, en los últimos cuatro años, se ha realizado en el teatro municipal una inversión que sobrepasa los 100.000 euros, de hecho, durante su visita, ha podido conocer los materiales que se han adquirido recientemente con el objetivo de mejorar las prestaciones técnicas, tanto de iluminación como de sonido. A parte, recordó Valle, también se han ejecutado actuaciones para mejorar la cubierta del edificio y se continúa haciendo un seguimiento de las incidencias que se puedan dar.

Por último, el alcalde avanzó que se contemplan futuras inversiones en el teatro, ya sean con cargo a los presupuestos municipales o procedentes de otros programas. Todas ellas, explicó, destinadas a mejorar las infraestructuras y servicios del teatro municipal.

“Este teatro prácticamente desde que se inauguró, ha tenido problemas de filtraciones de agua en la cubierta y aunque se han realizado trabajos de mantenimiento importantes, tenemos programado seguir invirtiendo en el edificio por donde pasan tantísimas personas porque lógicamente el uso desgasta, por eso tenemos programado una serie de inversiones que en unos casos se harán con recursos propios y otras con subvenciones de otras administraciones para que sigamos siendo un referente cultural en la provincia”.