Noticia | El Estadio Municipal Marismas estrena el nuevo césped gracias al proyecto ejecutado por el Ayuntamiento con una inversión de 175.000 euros con cargo al presupuesto municipal

DEPORTES | 23 de enero de 2023| 13:15



El Estadio Municipal Marismas estrenó este viernes su nuevo césped gracias al proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con una inversión de 175.000 euros con cargo al presupuesto municipal. Centenares de jugadores de la localidad disfrutan ya del nuevo tapiz, un césped artificial de última generación.

Mucha expectación despertó, el pasado viernes, el estreno del nuevo césped artificial del Estadio Municipal Marismas. Al acto acudieron directivos, cuerpos técnicos y jugadores de los clubes que entrenan en este campo, como son La Liara Balompié y la A.D. Mosqueo, así como la Escuela Municipal de Fútbol La Unión. Acudieron también Felipe Cardo, representante de la empresa encargada de los trabajos Sport Equipalia, concejales de la Corporación municipal, entre ellos, la delegada de Deportes, Patricia Romera, y el alcalde, Juan Manuel Valle.

Fue un día muy esperado y de alegría ya que que, desde el viernes, los entrenamientos y partidos oficiales se disputan en unas condiciones óptimas para la práctica del fútbol como así lo expresaron Francisco José Valle, presidente de la AD Mosqueo y Antonio José Campón vicepresidente de La Liara Balompié.

Tras protagonizar el saque de honor en el nuevo césped del estadio municipal Marismas, el alcalde Juan Manuel Valle se mostró muy satisfecho con la ejecución de este proyecto que ha contado con una inversión de 175.000 euros con cargo al presupuesto municipal aprobado por el Gobierno municipal de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida “todo ello en beneficio del deporte local y para el disfrute de centenares de deportistas, sobre todo, canteranos”.

El alcalde agradeció la gran labor que vienen desarrollando los clubes deportivos durante todos estos años con el objetivo de impulsar la cantera. Fruto de ello, aseguró el regidor palaciego, “ha sido el salto a la élite del fútbol profesional de algunos canteranos locales como Jesús Navas, Fabián o Gavi, muy pocas localidades pueden presumir de tener a tres internacionales con la selección absoluta de fútbol de nuestro país”.

Este nuevo césped del estadio municipal Marismas es de máxima calidad, un tapiz de de última generación. “El nuevo césped, Fifa Quality Pro, presenta unas características muy novedosas, lo más parecido al césped natural, dirigido a satisfacer las necesidades de los cientos de jugadores y jugadoras que hacen uso de estas instalaciones”. El alcalde, además, puso en valor el trabajo desarrollado por la Delegación Municipal de Deportes a la hora de coordinar los horarios y plazos para la ejecución del proyecto.

Por último, los responsables de los clubes que juegan en el Marismas lanzaron un mensaje a los pequeños deportistas “para que disfruten de este nuevo césped porque es todo un privilegio a la hora de practicar el fútbol, y lo que tenemos que hacer es cuidarlo”.