El alcalde palaciego se reúne con representantes del Ceip Pablo Ruiz Picasso para valorar las necesidades del centro

EDUCACIÓN || 14:45

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, y a la delegada de Servicios Municipales, Irene García, ha recibido esta mañana en la sala de juntas del Consistorio al director del Ceip Pablo Ruiz Picasso de la localidad, Manuel Cerrada, y a las nuevas representantes del AMPA La Paloma, con su presidenta Esther García a la cabeza, tras su reciente elección.

Para el alcalde, se trata de una de las “reuniones institucionales y de cordialidad que mantenemos periódicamente para analizar las necesidades que tienen los centros educativos palaciegos y algunas de las mejoras necesarias para que las infraestructuras se mantengan en las mejores condiciones”.

En el caso del colegio Picasso, ha asegurado, “se presentan algunas actuaciones sobrevenidas a las obras llevamos a cabo en el mismo hace unos años de construcción de aseos y patios en las seis aulas de Educación Infantil y que ahora necesitan zonas de sombra, nuevos aseos...por lo que hemos estado valorando con el equipo directivo y con el Ampa el modo de canalizar estas demandas para darles respuesta”.

En este sentido, Valle ha explicado que “vamos a intentar trabajar con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y también como Ayuntamiento hasta donde podamos llegar dentro de la planificación de los próximos proyectos y obras”.

El primer edil ha indicado asimismo que existen algunos aspectos “más del día a día” a los que “daremos respuesta bien desde la propia Delegación de Educación o desde la de Servicios Municipales de nuestro Ayuntamiento, pero existen otros que requieren de proyectos técnicos de mayor envergadura”.

El regidor palaciego ha expresado igualmente que para el Gobierno municipal es una “prioridad absoluta que los centros educativos marchen correctamente y que se puedan impartir las clases en las mejores condiciones e infraestructuras, por lo que siempre nos mostramos abiertos a este tipo de encuentros cordiales y habituales con la comunidad educativa palaciega, al igual que existe en muchos casos una relación de cordialidad con otras administraciones, como ocurre con la Junta de Andalucía en algunas ocasiones, en otras no”.

“Concretamente, en el Ceip Picasso van a comenzar en breve las obras de bioclimatización. Un proyecto con una inversión de más de 300.000 euros enmarcado en los proyectos de bioclimatización que se ejecutarán en nueve centros educativos públicos de nuestro pueblo. Así, dentro de poco finalizarán las obras en el Ceip Miguel de Cervantes, están en marcha en el colegio de El Trobal, comenzarán igualmente en el Ceip Félix Rodríguez de la Fuente...todos ellos ejecutados con fondos provenientes de la Unión Europea y que supondrán una mejora importante en las infraestructuras educativas palaciegas”, ha adelantado Valle.

Para concluir, el alcalde ha destacado que “es fundamental que entre el Gobierno municipal y los representantes de los centros educativos exista una relación estrecha y de máxima fluidez y colaboración para que la educación pública en nuestro pueblo continúe en los niveles de calidad que la caracteriza”.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.