La veterana actriz sevillana María Galiana protagonizará el encuentro La Palabra a Escena en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández el sábado 11 de febrero

CULTURA || 14:00

El foro cultural “La Palabra a Escena” de la Fundación Caja Rural de Utrera llega de nuevo a Los Palacios y Villafranca formando parte de la programación que el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Cultura, tiene programada para el presente trimestre en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

Esta nueva edición contará con la participación de la prestigiosa actriz sevillana María Galiana, famosa por su papel de la abuela Herminia en la serie televisiva “Cuéntame cómo pasó” y galardonada con el Goya en 1999 a la Mejor actriz de reparto por su papel en la película de Benito Zambrano “Solas”. La popularísima actriz de cine y televisión será entrevistada por el periodista de Canal Sur Jesús Vigorra, con el fin de conocer mejor las muchas cualidades artísticas y humanas de esta gran intérprete española, como “Mujer Valiente” que, a sus 87 años de edad, sabe mejor que nadie cuáles son las vicisitudes de la vida.

La sala de Juntas del Consistorio acogió ayer la presentación de este acto en presencia del alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Cultura Manuel Carvajal, Sergio Sierra miembro de la fundación Caja Rural de Utrera, José Jiménez director de la sucursal en la localidad, y Julio Mayo como asesor cultural de dicha fundación.

Para el alcalde, “es importante que una entidad como la Caja Rural de Utrera destine parte de sus beneficios al impulso de la cultura y fortalecer de esta forma los lazos en los municipios en los que mantienen oficinas. Contar en Los Palacios y Villafranca con este encuentro con una actriz como María Galiana, que forma parte de varias generaciones de españoles y ha sido merecedora de multitud de reconocimientos como profesional del cine, de la televisión, del teatro, será todo un lujo, tenerla aquí con nosotros y que podamos disfrutar de su vitalidad y experiencia”.

María Galiana, licenciada en Filosofía y Letras, ha impartido Historia del Arte durante muchos años de su vida en diferentes institutos sevillanos, y llegó como profesional de las artes escénicas, a una edad ya bastante avanzada. Ella, que ha tenido que enfrentarse muchísimas veces a momentos bellos y hermosos, aún continúa motivándose “con emociones inolvidables que desgraciadamente ya se están perdiendo”.

María Galiana, una de las grandes mujeres del mundo del cine, la televisión y el teatro español, es, por tanto, la artista elegida para la celebración esta nueva edición de “La Palabra a Escena”, promovida y organizada por la Fundación Caja Rural de Utrera, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. La entrada a este acto será por invitación, que todas aquellas personas interesadas en asistir al mismo podrán recoger en la Casa de la Cultura de la calle Real de Villafranca, y la propia oficina de Caja Rural de Utrera, ubicada en la Avenida de Sevilla.

La palabra a escena, tendrá lugar el sábado día 11 de febrero a las 20,00 horas en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández.

 

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.