Ya están en marcha los trabajos del cerramiento perimetral de la estructura que albergará la nueva piscina cubierta municipal de Los Palacios y Villafranca. Se hace con grandes planchas de hormigón, de 10 metros de altura y 1.800 kilos cada una. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, han conocido de primera mano el desarrollo de estas labores.
Es una nueva fase del proyecto de construcción, en una parcela en de 10.000 m², de un complejo polideportivo que albergará la piscina climatizada municipal con sus zonas de vestuario, oficinas y toda la dotación necesaria, además de pistas de pádel y de fútbol sala, entre otros equipamientos. Los trabajos en estos momentos se centran en el cerramiento del edificio de la piscina con planchas de hormigón “gigantes” de 10 metros de alto y 1.800 kilos cada una.
Según aseguraba el alcalde, “es una fase que está adjudicada desde hace más de un mes pero, por su envergadura, las planchas han de fabricarse expresamente para este tipo de obras y una vez fabricado todo el material necesario se procede a su instalación que cerrará los laterales del edificio de la piscina cubierta”.
Esta fase de cierre cuenta con una inversión, explicaba el alcalde, de 150.000 euros que se suman a la fase anterior, ya completamente ejecutada, y que contempló desde los trabajos de excavación, hasta la construcción de la estructura del edificio, el techado y la cubierta, “con una inversión de 1.150.000 euros que está pagada. También hemos procedido al cerramiento del perímetro de la parcela en la zona de la Avenida de Miguel Ángel con cargo a un proyecto del PFEA y la construcción del nuevo acerado que ha mejorado la accesibilidad de la zona de una manera considerable”.
El regidor palaciego se mostraba satisfecho con el desarrollo de los trabajos de una obra de gran envergadura, un ambicioso proyecto de carácter deportivo que, además, servirá para cohesionar dos importantes zonas de nuestro municipio, “estamos hablando de un gran proyecto y que, por tanto necesita un periodo de ejecución largo, pero lo importante es que se vayan ejecutando las distintas fases, como lo estamos haciendo, fase terminada y fase pagada, por lo que esperamos que en un tiempo prudente los palaciegos y palaciegas podamos disfrutar de este magnífico complejo polideportivo en una parcela baldía que cumpliendo el compromiso del Gobierno Municipal, garantizamos también la cohesión de toda esta zona de nuestro pueblo y dotándola del equipamiento deportivo que carecía”.