La subdelegada del Gobierno en funciones visita junto al alcalde la nueva Plaza del Polígono Santa Lucía financiada con fondos PFEA

URBANISMO || 14:15

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha mantenido una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno en funciones de Sevilla, Isabel Mayo para tratar diferentes proyectos de interés para el municipio. Posteriormente, visitaron la nueva Plaza del polígono Santa Lucía, construida a través del  Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y en la que en breve se ejecutarán nuevas inversiones en asfaltado, alumbrado público y la construcción del vivero de empresas y espacios de coworking.

Así, Juan Manuel Valle recibía hace unos días en la Sala de Juntas del Consistorio a la subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, actual secretaria general de la Delegación de Estado en Andalucía. En este encuentro el regidor palaciego le ha trasladado algunas cuestiones que afectan a la localidad y que dependen de la buena coordinación con el Gobierno de España. Además, esta jornada de trabajo sirvió para poner en valor los proyectos que, a través del PFEA, se vienen desarrollando en Los Palacios y Villafranca.

Para este caso, Juan Manuel Valle e Isabel Mayo, acompañados del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y técnicos de dicho departamento, visitaron la nueva Plaza Santa Lucía, proyecto desarrollado en el polígono industrial del mismo nombre con cargo al PFEA 2021, ya finalizado.

Este espacio se culminará en diferentes fases a través de distintos planes de inversión y, además, acogerá las naves de coworking incluidas en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, “una vez que se ha finalizado todo el trabajo de dotación de alcantarillado, solería, sistema de riego, reordenación de parterres con plantación de arboleda, con cargo a otro proyecto del Plan Contigo, de Diputación en este caso, se procederá a culminar la plaza con el asfaltado, plazas de aparcamiento, además de con otro proyecto se dotará de alumbrado led, culminándolo con el proyecto estrella con la construcción de las naves de coworking y vivero de empresas, igualmente con cargo al Plan Contigo”.

Isabel Mayo aseguraba asimismo que “con una inversión de unos 200.000 euros se ha creado esta nueva zona de esparcimiento en un polígono industrial que está creciendo”, resaltando “la importancia que tiene el PFEA en todos los municipios y especialmente en Los Palacios y Villafranca”.

En este sentido, el alcalde palaciego insistía en la repercusión de este tipo de inversiones públicas para el desarrollo social y económico de los pueblos así como para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Valle, también destacaba que Los Palacios y Villafranca es el municipio de la provincia de Sevilla que recibe más fondos provenientes del Plan de Fomento de Empleo, financiado principalmente por el Estado, “son proyectos que nos aprueban todos los años el Gobierno de España y, de hecho, Los Palacios y Villafranca es el que goza de un mayor importe en proyectos PFEA en la provincia de Sevilla y permiten, además de mejorar la calidad de vida de los palaciegos y palaciegas con actuaciones diversas, en un buen número de calles y en nuestras pedanías, buscando un desarrollo cohesionado del pueblo, generan además en torno al millar de puestos de trabajo y suponen un revulsivo dinamizador de la economía local”.

Según Mayo, “en los últimos tres años se han invertido 3´5 millones de euros con ese programa en obras de infraestructuras de mejoras de acerados, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora del alumbrado público, en suma, para lograr una mayor sostenibilidad, accesibilidad, creación de empleo, y sobre todo, una mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Los Palacios y Villafranca, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con el municipio”.

Por último, Juan Manuel Valle resaltaba que “gracias a las inversiones que se realizan a través del PFEA, estamos avanzando muchísimo, en eliminación de barreras arquitectónicas, nuestro municipio invierte cada año más de 2 millones de euros, una cuantía que permite abordar un buen número de proyectos para seguir caminando hacia un pueblo cada vez más accesible e inclusivo”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.