79 personas firman sus contratos con el Ayuntamiento palaciego a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social

RECURSOS HUMANOS || 13:30

Un total de 79 personas han firmado sus contratos a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Estos trabajadores prestarán sus servicios en las distintas áreas del Consistorio palaciego durante un periodo de tres meses.

Se trata de las primeras contrataciones que se han llevado a cabo con cargo al programa de empleo conocido anteriormente como PEUM, en cuya presente edición, Los Palacios y Villafranca cuenta con una dotación que supera los 800.000 euros, permitiendo al Ayuntamiento la contratación de unas 157 personas desempleadas. En este sentido, el alcalde, Juan Manuel Valle, explicaba que “sin ser nuestra competencia, destinamos todos los recursos posibles para ayudar al mayor número de personas en nuestro pueblo. Todo lo contrario a lo que hace la Junta de Andalucía gobernada por el PP, que es la competente en esta materia y no ha destinado ni un euro a programas de empleo para personas mayores de 29 años y ha reducido en un 70% el programa destinado a jóvenes desempleados”.

También la delegada Municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, destacaba dos importantes novedades incluidas en la presente convocatoria del Programa de Prevención para la Exclusión Social y que se refieren, por un lado, al sueldo que cobrarán los trabajadores contratados que será mayor, “unos 300 euros más”, como consecuencia de la subida del salario mínimo interprofesional por parte del Gobierno de España, y por otra la ampliación del periodo de contratación que ahora será de tres meses en lugar de uno o dos como en anteriores convocatorias.

Han sido más de 400 solicitudes las presentadas a esta convocatoria del programa de empleo que supondrá un alivio económico para muchas familias, “y aunque tres meses no le va a solucionar la vida a nadie, es una ayuda importante para aquellas personas que han sido beneficiarias según las bases reguladoras del programa, y a algunas de ellas les permitirá optar, posteriormente, a otro tipo de prestaciones”.

Por último, la delegada de Recursos Humanos animaba a estos trabajadores a aprovechar este periodo de contratación y cumplir con su compromiso ya que el trabajo redundará en la calidad de los servicios públicos y, por tanto, en beneficio de todos los palaciegos, “os pedimos que aprovechéis esta oportunidad, que aprendáis y os desarrolléis profesionalmente, que trabajéis con dignidad y con honradez y que cumpláis con vuestros cometidos en cada una de las áreas a las que estaréis adscritos. Formáis parte ahora de la plantilla municipal y vuestro trabajo redundará en la calidad de los servicios públicos y en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Los Palacios y Villafranca”.

Los beneficiarios han sido distribuidos por las diferentes áreas municipales para reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía palaciega, y desde hoy han comenzado a cumplir con sus tres meses de contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.