El Ayuntamiento palaciego habilita una nueva zona de aparcamientos en la parcela urbana recuperada para el patrimonio municipal entre las calles Juan José Baquero y Maestra Lucía González

URBANISMO || 14:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está ejecutando trabajos de asfaltado en la parcela urbana de 1.600 m² ubicada entre las calles Juan José Baquero y Maestra Lucía González y que ha sido revertida recientemente al patrimonio municipal. El objetivo de dichas tareas es habilitar una nueva bolsa de aparcamientos en un espacio que, en un futuro, se podrá destinar a la creación de viviendas protegidas.

 Así lo han manifestado la alcaldesa accidental, Carmen María Molina, y el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, que esta misma mañana han podido conocer las labores in situ.

Para Triguero, “por la proximidad de la parcela, tanto al centro urbano como a diferentes centros escolares existentes en la zona y, una vez realizado un estudio del tráfico, el equipo de Gobierno Municipal ha decidido habilitarla como un nuevo área de aparcamientos para seguir aumentando las plazas en superficie”. En concreto, se crearán unas 70 plazas, incluidas las que se reservan para vehículos para personas con movilidad reducida.

Según el delegado de Urbanismo “se trata de poner en servicio una parte del patrimonio para seguir aumentando el número de aparcamientos. El proyecto se está ejecutando con una inversión municipal que ronda los 30.000 euros. Previamente a los trabajos de asfaltado se ha llevado a cabo la limpieza, nivelación y aporte de zahorra no compactada al recinto que, antes del fin de semana, quedará señalizado con la pintura vial para delimitar los aparcamientos”.

“Esta actuación de ampliación de aparcamientos en superficie está en la línea en la que venimos trabajando, siempre que el espacio y la situación del acerado lo ha permitido, y a través de la cual se han incrementado en número de aparcamientos en diferentes proyectos incluidos en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) como en la calle Nueva, en la Plaza de Juan Troncoso realizado en dos fases y en el Paseo Pablo Neruda”, ha aseverado José Manuel Triguero.

Por su parte, la alcaldesa accidental, Carmen María Molina, destacaba que la parcela en la que se trabaja, “es una de las que hemos revertido al patrimonio público municipal fruto de un trabajo incansable de años desde la alcaldía del Ayuntamiento de Los Palacios junto con el equipo técnico de la Delegación de Urbanismo, porque teníamos el patrimonio público municipal dilapidado. Es un ejemplo del buen hacer, de buen trabajo y de la gestión honrada y transparente que necesita nuestro pueblo para seguir avanzando”.

Carmen María Molina recalcaba que con estas iniciativas “se mejoran nuestras zonas públicas como está ocurriendo en esta parcela de 1.600 m² tan cercana al centro y que se ha incorporado al patrimonio de nuestro pueblo, que en un futuro también se podrá destinar a viviendas de protección oficial que es su finalidad, junto con las siete parcelas del recinto ferial que, igualmente, se recuperaron; otras dos, donde se ubicaban las antiguas casas de los maestros, en la calle Juan José Baquero. Todas suman más de 30.000 m². De la misma manera, hay que añadir las 50 casa de Los Chapatales. Un total de más de 12 millones de euros en valor económico. Terrenos revertidos al patrimonio municipal para ponerlos a disposición de la ciudadanía. Seguimos poniendo a disposición del pueblo lo que es del pueblo, del mismo modo que el eucaliptal de Maribáñez o los terrenos de Palenquivir”, concluía.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.