Mejora de las infraestructuras y accesibilidad de la calle Buenavista de Los Palacios y Villafranca con cargo al PFEA

URBANISMO || 12:45

Avanzan los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de acerados e infraestructuras de la calle Buenavista de Los Palacios y Villafranca con cargo a uno de los proyectos del actual Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

El delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, acompañado de la delegada de Recursos Humanos, Rocío Lay, ha visitado las obras y ha señalado que “se trata de una de las muchas obras que se están ejecutando en el municipio con cargo al PFEA, concretamente en uno de los tramos de la calle Buenavista que es muy amplia”, y cuyo arreglo completo se acometerá por tramos.

Los trabajos que se están ejecutando en la calle Buenavista consisten en la renovación de todo el acerado, “eliminando las barreras arquitectónicas existentes para mejorar la accesibilidad y seguir avanzando en ese trabajo constante y arduo de conseguir cada vez un pueblo más accesible para las personas de mayor edad o para las de movilidad reducida. Antes de la fase de renovación de acerados, se están instalando nueva tubería de polietileno, con las mejores garantías de sanidad, en toda la red de abastecimiento de agua potable para las acometidas de cada una de las viviendas”, según explicó el responsable de Urbanismo.

Este primer tramo de la calle Buenavista, está incluido en el proyecto de mayor envergadura de los siete que se ejecutan con cargo al PFEA de 2023, con una inversión de 1.300.000 euros “dedicados a eliminación de barreras, mejoras de accesibilidad y a la renovación de acerados en una buena cantidad de vías”. Ya han comenzado las obras en la calle Antonio Gala, en la plaza de la calle Encina en la barriada de La Arboleda, ha concluido la ejecución de la plaza Gallo Azul en Los Chapatales y ayer empezó el arreglo de la plaza El Comercio de El Trobal.

Para Triguero, se trata de “un proyecto muy importante de inversión pública, cofinanciado por el Estado, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y con aportación municipal de nuestro Ayuntamiento y que viene a redundar en la creación de puestos de trabajo y generación de empleo, especialmente para esas personas con cartillas agrícolas en la época que no están trabajando en el campo”.

“Repercute también muy directamente en la dinamización de la economía local con los contratos de suministros, de servicios, maquinaria...y redunda, por supuesto, en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, del estado de las infraestructuras, de las calles, de los edificios, de las plazas, de todo nuestro pueblo, de sus diferentes barrios y de las tres pedanías”.

Por todo ello, el delegado de Urbanismo se mostró satisfecho e hizo un balance muy positivo del desarrollo de los proyectos PFEA que se están ejecutando desde principios de año, “vamos a muy buen ritmo”.

Pidió asimismo “la comprensión de los vecinos y vecinas por las posibles molestias e inconvenientes propias de la ejecución de toda obra, pero que redundarán en esa mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo en proyectos que repercutirán en mejorar la accesibilidad tan importante para que todos podamos transitar de la mejor manera, tengamos movilidad reducida o no”.



Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.