El Ayuntamiento palaciego ejecuta una mejora integral de la calle Jaime Balmes con cargo al PFEA 2022

URBANISMO || 12:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está remodelando, con un importante proyecto de obras, la calle Jaime Balmes que será de plataforma única, garantizando la accesibilidad, y en la que se está también renovando y ampliando toda la red de abastecimiento de agua potable, además de construir nuevos acerados y asfaltarla desde la Avenida de Utrera hasta el Bulevar Francisco Riverola en la barriada del Horcajo. Dicha actuación forma parte de uno de los proyectos más relevantes del  Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022 (PFEA).

 Así lo avanzaba el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien acompañado del delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, visitó la marcha de las obras de dicha vía en la que, según el propio Valle, no se actuaba desde hace ya varias décadas, “habíamos asumido con los vecinos el compromiso de modernizar toda su infraestructura que se encontraba obsoleta, desde la red de abastecimiento de agua potable con material de fibrocemento y conexiones a los hogares con poca capacidad...se ha renovado y sustituido todo con grandes mejoras y además se ha aumentado la capacidad de las tuberías para que el agua llegue con más fuerza a los domicilios”.

La obra de la calle Jaime Balmes contempla además de la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, la terminación de la vía en plataforma única, concluyendo con la eliminación de las barreras arquitectónicas que se presentaban a lo largo de la misma. Para el regidor palaciego seguir avanzando para que Los Palacios y Villafranca sea un pueblo cada vez más accesible es una prioridad “tras la demolición previa de los acerados que eran intransitables y la construcción de acerados nuevos según la normativa de accesibilidad, ganamos espacio para los peatones. La accesibilidad universal es un derecho de la ciudadanía y precisamente esta zona de nuestro pueblo está habitada por muchas personas mayores que verán facilitada su movilidad. La calle quedará terminada en plataforma única y totalmente asfaltada”.

De esta manera, la calle Jaime Balmes será totalmente remodelada, y dicha obra se ejecutará en dos fases. Esta primera desde la Avenida de Utrera y hasta la calle Rafael Montesinos, y una segunda desde este punto hasta el Bulevar Francisco Riverola. Valle anunciaba que, precisamente, Rafael Montesinos será otra de las calles de esta zona de la localidad que, próximamente, también verá mejorada sus infraestructuras y recordaba que recientemente se ha actuado también en la calle Clarín “donde tampoco se invertía desde hace bastantes décadas y otra mejora que hemos realizado en todo el sector, en colaboración con el Consorcio del Huesna, es el de las conexiones de agua. Antes, cuando se producía una avería había que cortar el suministro a toda la barriada desde la Plaza Cristo de la Salud, ahora con la colocación de nuevas válvulas el corte de suministro por avería será mucho más localizado”.

Finalmente, el alcalde palaciego mostraba su satisfacción por la importancia que tienen este tipo de proyectos para la mejora de las infraestructuras públicas, la generación de empleo y de riqueza, “el Ayuntamiento no cesa en el desarrollo de sus programas de obras, garantizando el empleo a través de los programas PFEA, los contratos de prestación de servicios de las empresas que auxilian al Consistorio en determinadas prestaciones que no podemos cubrir con medios propios. En definitiva, el Ayuntamiento no para, en verano, después del verano, antes y después de las elecciones. Afortunadamente, tenemos un buen ritmo de ejecución de obras que redunda en la calidad de vida de los palaciegos y palaciegas”.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.