El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha mantenido un reunión de trabajo con técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo para planificar el proceso de ejecución de las próximas fases, cuarta y quinta, de la piscina cubierta. A través del Plan Más Sevilla y Sevilla 107 de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento destinará más de 1´2 millones de euros a dar otro gran impulso a la construcción del citado proyecto.
Al encuentro asistieron el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y técnicos de dicho departamento con el objetivo de precisar el proceso de ejecución de las próximas actuaciones que se desarrollarán en la piscina cubierta.
Según explicó el alcalde palaciego, en este mismo mes de septiembre, “el Ayuntamiento ultima ya la contratación de asistencia técnica especializada para el proyecto definitivo de las instalaciones que nos va a marcar el desarrollo de las inversiones necesarias para las infraestructuras del funcionamiento propio de la piscina”. A este trámite le seguirá la cuarta fase, “ya aprobada, que cuenta con una inversión de 200.000 euros con cargo al Plan Más Sevilla de la Diputación, y que supondrá la finalización de la fachada con el cerramiento exterior de la piscina, instalación de ventanales y otros aspectos importantes”.
Ya la quinta fase, aprobada en pleno y a la espera de la resolución de la Institución Provincial, que contaría con una inversión de un millón de euros con cargo al Plan Sevilla 107, contemplaría la dotación de aislamientos, trasdosados, tabiquería, carpintería de aluminio, revestimientos verticales, instalación de empotrado de saneamiento y fontanería.
Sin duda, aseguraba el primer edil palaciego, esta es una de las inversiones más destacadas del presente mandato para el Gobierno Municipal y muy necesaria en nuestro pueblo, tanto para deportistas como para la ciudadanía en general, por cuestiones de ocio y salud, “continuamos buscando recursos y subvenciones ya que nuestro Ayuntamiento no puede pedir préstamos para financiar las inversiones a largo plazo como consecuencia del Plan de Ajuste al que está sujeto.
Se trata de unas instalaciones enormes, que cuenta con unos 1.700 m² construidos en una parcela de 10.000 m² que, además de la piscina climatizada municipal con sus zonas de vestuario, oficinas y todo el equipamiento necesario, acogerá un complejo deportivo para garantizar el desarrollo cohesionado de nuestro pueblo”.
Hasta el momento, al proyecto de ejecución de la piscina cubierta de Los Palacios y Villafranca ya se han destinado 1´5 millones de euros distribuidos en diferentes fases ya finalizadas y pagadas. Así lo explicaba el alcalde quien recordó que en la primera fase se realizaron los trabajos de excavación, cimentación y estructura, con otras inversiones posteriores se acometieron el arreglo del acerado de la Avenida de Miguel Ángel o el vallado exterior y otros trabajos de carpintería metálica.