El Ayuntamiento palaciego ha iniciado los diferentes talleres organizados desde la Delegación Municipal de Igualdad y que para el nuevo curso acogen a casi 200 alumnos participantes en las distintas acciones formativas que se desarrollan en la Casa de la Cultura, en el CPAM Los Palacios, así como los que tienen lugar en las pedanías de Maribáñez y El Trobal.
Una iniciativa que cuenta con gran aceptación entre la ciudadanía palaciega que año tras año ocupa todas las plazas ofertadas. Se tata de una fórmula que permite a los usuarios y usuarias emplear el tiempo libre de un modo satisfactorio, relacionarse con otras personas con intereses afines y realizar tareas en las que fomentan, fundamentalmente, su creatividad.
La delegada municipal de Igualdad, Chari Parejo, recordaba que, en un principio, estas actividades -Pintura Artística, Corte y Confección, Artes y Labores y Actividad Libre-, estaban enfocadas especialmente a las mujeres de la localidad, pero que, en la actualidad, son cada vez más hombres e, incluso, niños y niñas, los que también participan de ellas, “la aceptación que estas propuestas tienen cada año es digna de poner en relevancia porque así nos lo hacen llegar los usuarios que descubren un punto de encuentro, gran compañerismo entre sus afines y realizan proyectos de gran calidad y dificultad”.
Así, el buen ambiente en los diferentes talleres invitan a la convivencia, la cordialidad y las ganas de seguir aprendiendo, realizando propuestas que aportan a los usuarios una manera positiva a su día a día. Todo ello con la responsabilidad, profesionalidad y buen hacer de las monitoras responsables de las diferentes acciones formativas y de ocio que se imparten, hasta el punto que la mayoría de los usuarios reinciden año tras año y también se suman nuevas matrículas de gente más joven. La afluencia se ha incrementado especialmente en Corte y Confección y Manualidades, según aseguraba la delegada, quien también destacaba la amplitud de los horarios, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
Con empeño y dedicación, alumnos y alumnas de los talleres de Igualdad se afanan cada día por sacar adelante sus respectivos proyectos sabiendo que, a final de curso y, como cada año, serán expuestos al público en una gran muestra que servirá para resumir y dar visibilidad a todo lo realizado durante el curso que acaba de comenzar.